Centro Penitenciario de Botafuegos

Landaluce muestra su apoyo a Francisco Márquez como director de la cárcel de Algeciras

Francisco Márquez, el pasado septiembre.

Francisco Márquez, el pasado septiembre. / Jorge del Águila

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha sumado este martes a la muestras de apoyo a Francisco Márquez Salaverri como director del centro penitenciario Botafuegos de Algeciras después de que los sindicatos hayan asegurado que ha sido apartado del cargo mediante una llamada telefónica. La Subdelegación del Gobierno en Cádiz e Instituciones Penitenciarias niegan que se haya producido ningún cambio en la dirección del centro.

El alcalde no ha tenido más que palabras de agradecimiento, apoyo y cariño para Márquez Salaverri que lleva 15 años ejerciendo como máximo dirigente del centro “dejándose la piel en su labor y dando lo mejor de sí mismo en la reeducación y reinserción de los internos del centro”.

Además, el regidor ha destacado la estrecha relación de colaboración y trabajo en equipo entre el Ayuntamiento y el centro de Botafuegos en el desarrollo de programas conjunto de trabajos sociales y de reinserción, la mejora de las condiciones de vida de los internos, la búsqueda de la mejora de los accesos a las instalaciones penitenciarias y aledaños, y también en la celebración anual del día de la patrona de la Merced, entre otras.

“Paco siempre ha sido una persona muy respetada tanto por la plantilla de funcionarios, como por los internos, sindicatos, agentes sociales y por la ciudadanía. Una persona con una gran trayectoria profesional en Instituciones Penitenciarias demás de 40 años, que siempre ha estado al pie de cañón, incluso en los momentos más complicados que se han vivido en el centro, por eso reconocemos su gran labor, y su entrega. Es un ejemplo y un espejo en el que todos nos miramos cuando llevamos a cabo nuestro trabajo”, añadió Landaluce.

Finalmente, el alcalde reconoció todo el trabajo que llevan a cabo todos y cada uno de los funcionarios de prisiones gracias a los cuales “podemos vivir en un estado de bienestar, tranquilidad y de seguridad que se merecen que sean nombrados como agentes de la autoridad para dotarlos de mayor protección en el desarrollo de su trabajo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios