Landaluce eleva al Congreso las necesidades del partido judicial

El diputado nacional del PP llevará las recomendaciones del TSJA como la urgencia de otro juzgado de lo Social

Redacción / Algeciras

02 de mayo 2010 - 01:00

El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce aseguró ayer que va a trasladar al Congreso de los Diputados todas y cada una de las recomendaciones del informe anual del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) correspondiente al pasado año, y en el que quedan reflejadas las carencias que en materia de administración de Justicia sufre el partido judicial de Algeciras.

Landaluce destacó que el informe hace especial hincapié en la necesidad de instaurar un segundo juzgado de lo Social, una cuestión que ya no es nueva y que el Partido Popular ha pedido en el Congreso, junto a otras medias, entre las que se encuentran la creación de un segundo juzgado de lo Contencioso, el de lo Mercantil.

Una vez más, continúo el diputado, el tiempo vuelve a darles la razón, ya que el PP ha pedido en el Congreso el juzgado de lo Social, y, a pesar de contar con la aprobación parlamentaria, la realidad es que aún no se ha realizado gestión alguna que pueda hacer pensar que va a ser realidad en breve.

El popular explicó que es una cuestión de lógica que ahora se ve incrementada por la situación de crisis económica que hace que los casos que deben atender estos juzgados se multipliquen por problemas en empresas. Aún así, aún cuando no existiera la crisis, el volumen poblacional que debe atender el partido judicial de Algeciras hace necesaria la instauración de este juzgado de lo Social, para evitar que las partes implicadas en procesos de este tipo tengan que desplazarse a la capital gaditana para solventarlos.

De cualquier modo, surge de nuevo un buen momento para recordar los problemas en materia de Justicia que se viven en el partido judicial de Algeciras, "unos problemas que ya fueron denunciados por última vez por el Partido Popular tras la reunión mantenida con el Juez Decano, Jesús Madroñal, el pasado mes de febrero".

Asimismo, Landaluce subrayó que también cabe recordar la necesidad de que vuelva a la ciudad el fiscal específico de Violencia de Género, un nuevo juzgado de Familia, tal y como recomienda el TSJA, o como también apunta este tribunal, uno de Capacidad y otro de Vigilancia Penitenciaria.

Por último, Landaluce recordó al PSOE su gran asignatura pendiente, la construcción de la Ciudad de la Justicia, cuyo inicio, según el cartel anunciador, está previsto para "finales de 2007", y "que se había convertido en una de las grandes apuestas del PSOE por nuestra ciudad, y que ha quedado relegado a una mentira más".

stats