Algeciras La Caridad, un barrio unido por la convivencia

  • La calle Cayetano del Toro acoge las actividades promovidas por la Fundación Márgenes y Vínculos

Una niña participa en el embellecimiento de una fachada en Cayetano del Toro, este sábado. Una niña participa en el embellecimiento de una fachada en Cayetano del Toro, este sábado.

Una niña participa en el embellecimiento de una fachada en Cayetano del Toro, este sábado. / Jorge del Águila

Alegría, bailes, comida y confraternidad. El programa Un barrio de todos de la Fundación Márgenes y Vínculos ha tomado este sábado la calle Cayetano del Toro de Algeciras con una animada convivencia basada en la mezcla de culturas que dan vida a la zona de La Caridad. 

Desde temprano, esta zona del barrio de La Caridad ha sido el epicentro de iniciativas para los niños como pintacaras y talleres de manualidades junto con propuestas para que los vecinos expresaran, a través de un micrófono, sus inquietudes sobre el barrio. Varios vecinos han decorado con palomas de colores la fachada de una de las casas de la calle, recientemente rehabilitada.

No ha faltado el baile y la música. Un conjunto flamenco y un coro con vecinos del barrio han aportado el toque musical mientras que en una carpa cercana se cocinaba una fideuá

Varias personas elaboran la fideuá en la calle Cayetano del Toro de Algeciras. Varias personas elaboran la fideuá en la calle Cayetano del Toro de Algeciras.

Varias personas elaboran la fideuá en la calle Cayetano del Toro de Algeciras. / Jorge del Águila

La jornada buscaba la creación de un espacio de convivencia donde los distintos colectivos que cohabitan en el barrio de La Caridad se relacionaran a través de actividades de sensibilización y visibilización de la diversidad cultural.

Un barrio de todos agrupa en un proyecto todas las actividades para el fomento de la convivencia que desarrolla desde hace años la Fundación Márgenes y Vínculos en las barriadas de la Zona Sur de Algeciras. Sus objetivos son fomentar la interculturalidad como igualdad de derechos, deberes y oportunidades, construir un discurso en positivo de la diversidad cultural y lograr la interacción social entre el conjunto de la población. Este proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Unión Europea a través del Fondo para el Asilo, las Migraciones y la Integración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios