JUSTICIA

La Junta acomete obras en el edificio de la Audiencia Provincial para trasladar allí la clínica médico-forense

Obras en la Sección 7ª de la Audiencia Provincial, en la Avenida Virgen del Carmen.

Obras en la Sección 7ª de la Audiencia Provincial, en la Avenida Virgen del Carmen. / E.S.

La Junta de Andalucía acomete esta semana obras en la Sección 7ª de la Audiencia Provincial, en la Avenida Virgen del Carmen de Algeciras, con el fin de trasladar hasta estas dependencias la clínica médico-forense que actualmente se ubica en los juzgados de la Plaza de la Constitución.

Se trata de una "intervención pequeña y de poco presupuesto", según fuentes de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ya que, en un futuro próximo, está previsto derribar por completo el edificio de la Audiencia Provincial para levantar en su lugar el futuro Palacio de Justicia.

La obra de la nueva sede judicial de Algeciras todavía no tiene fecha de inicio, ni siquiera está licitada, aunque comenzará a lo largo de 2024 y durará 28 meses, es decir, algo más de dos años. Como se avanzó en enero de 2023, el Palacio de Justicia tendrá casi 13.000 m² y acogerá a más de una veintena de órganos dispersos actualmente en varios inmuebles gracias a una inversión de más de 22 millones de euros. 

En el espacio que ocupaba la clínica médico-forense se instalará la Fiscalía, que ampliará sus dependencias en los Juzgados de la Plaza de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios