La Junta hará un sondeo para saber la demanda de escolares en San Bernabé
Los padres desconfían de la propuesta para poder matricular a sus hijos en el colegio
El subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Rafael España, se comprometió ayer con los padres y madres de los escolares de San Bernabé a solucionar los problemas de plazas existentes en el colegio inaugurado a comienzos del curso escolar.
Rafael España informó ayer en el transcurso de una reunión a los padres que en los próximos días se realizará una encuesta en el barrio para conocer con total exactitud la demanda real de alumnos que se quieren matricular en el nuevo centro. El sondeo estará finalizado el próximo día 14 para que los padres comiencen a realizar las preinscripciones de sus hijos y se estudiarán los datos obtenidos en una nueva reunión de todas las partes en la Subdelegación del Gobierno.
Los padres que asistieron a la reunión junto al director del colegio San Bernabé, José Broceta, y el presidente de la asociación de vecinos La Casita de las Palomas, Juan Carlos Moreno, se mostraron decepcionados porque esperaban que las medidas se hicieran por escrito.
La representante de los padres, Raquel López, aseguró que "si mañana -por hoy-, no nos traen las encuestas consideraremos que no es cierto y volveremos a convocar la concentración para el viernes". Los padres consideran que las prisas por solucionar el problema por parte de la Junta de Andalucía se deben a la proximidad de las elecciones.
Además, a pesar de que existen unos 75 alumnos que el próximo año pasarán de Infantil a Primaria, puede no ser suficiente para Educación, por lo que el centro seguiría siendo ocupado solamente por escolares de Infantil. Una situación con la que no están de acuerdo los padres que entienden que si ese colegio se ha construido en tan poco tiempo es para que sea ocupado en su totalidad y no para que le sobren aulas como está ocurriendo durante el presente curso.
Juan Carlos Moreno opinó que existe el compromiso de la Junta y mientras haya alumnos el colegio será utilizado por los escolares de la barriada. Por otra parte, la Consejería de Educación confirmó que el nuevo centro, en el que actualmente funciona un comedor para alumnos de Infantil, dispondrá el próximo año de un aula matinal y actividades extraescolares, ampliando su oferta dentro del Plan de Apoyo a la Familia.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz