Salud

La Junta para el cierre del almacén del SAS en el Campo de Gibraltar

  • Los sindicatos reclaman a la delegada territorial un cambio en el funcionamiento de la inspección médica

Imagen del almacén logístico central del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, situado en el polígono de Palmones.

Imagen del almacén logístico central del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, situado en el polígono de Palmones.

La delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz se ha comprometido a paralizar el cierre del almacén del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el Campo de Gibraltar, según han anunciado este lunes los sindicatos CCOO y UGT tras reunirse con la delegada María Isabel Paredes.  

La Junta planteó en febrero su intención de centralizar este servicio en la Bahía de Cádiz, algo a lo que se niegan los sindicatos por entender que tendrá repercusiones negativas en el funcionamiento del servicio público sanitario en la comarca.

El almacén cuenta con dos naves industriales contiguas en la que desarrollan su actividad 16 empleados públicos que reciben, almacenan y preparan la mayoría del material sanitario fungible con el que se surten a los hospitales de Algeciras y La Línea, a los centros de atención primaria, servicios de asistencia domiciliaria y otros centros de asistencia sociosanitaria.

Con esta centralización, la Junta planteaba que toda la preparación y distribución se realizara desde un único almacén provincial situado en la Zona Franca de Cádiz capital, que ya se encuentra en funcionamiento desde hace tiempo y está distribuyendo el material a los centros sanitarios públicos del SAS más cercanos.

"La delegada se ha comprometido a dejar en suspenso el cierre hasta tanto aborde el asunto con los gerentes de las áreas sanitarias y de la plataforma logística del SAS en la provincia", según los sindicatos.

Los sindicatos también han trasladado un informe con sus demandas en relación con los problemas de funcionamiento de la inspección médica y, según las centrales, la delegada de Salud se ha comprometido a estudiarlas para mantener una nueva reunión en las próximas semanas. Las centrales reclaman cambios en el funcionamiento de la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades.

Los representantes de CCOO y UGT han valorado de forma muy positiva la receptividad demostrada por la responsable del Gobierno de Andalucía y han mostrado su confianza en que sea el inicio de un camino "que permita mejorar el funcionamiento de un servicio muy importante para la salud de los trabajadores". Además de la delegada territorial de Salud, en la reunión ha participado la subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios