Algeciras

La Junta afirma que el Blanca de los Ríos está al completo

  • Según Educación no hay alternativa para el niño con plaza en el Campo de Gibraltar

La respuesta de la Delegación de Educación a la familia Jiménez Cuenca, que vive justo enfrente del colegio Blanca de los Ríos pese a que su hijo tiene que acudir a clases al Campo de Gibraltar, es que los centros de la zona de San Bernabé y alrededores están al completo y no hay vacantes.

Si bien es cierto que fuentes de la Junta aseguraron a este diario que son conscientes de la necesidad de ampliación del Blanca de los Ríos e incluso de la apertura de un nuevo centro, el curso ya ha comenzado, se han repartido las plazas según la baremación y no hay vuelta atrás.

Mario, que cursa primero de Primaria, tiene plaza en el Campo de Gibraltar aunque no acude ya que las circunstancias familiares imposibilitan a los padres llevarle al colegio ya que el padre se incorpora al trabajo a las seis de la mañana y la madre no tiene carné de conducir. Además han tenido un tercer hijo, que tiene tres meses, y tienen una niña que va a la guardería en San Bernabé.

Desde Educación alegan que esta familia llevaba al hijo al Manuel Tinoco el año pasado y que el Campo de Gibraltar está al lado. Sin embargo, la diferencia es que la madre ahora tiene un bebé y se vería obligada a recorrer más de dos kilómetros de distancia con mucha pendiente llevando un carrito. Los padres desesperados están denunciados por absentismo. Además, el niño es alérgico a la proteína de la leche de vaca con un nivel tres de alto riesgo. Los papeles de la minusvalía están en trámite. Esto y ser familia numerosa le hubiera beneficiado en la matriculación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios