La Junta afirma que el Blanca de los Ríos está al completo
Según Educación no hay alternativa para el niño con plaza en el Campo de Gibraltar
La respuesta de la Delegación de Educación a la familia Jiménez Cuenca, que vive justo enfrente del colegio Blanca de los Ríos pese a que su hijo tiene que acudir a clases al Campo de Gibraltar, es que los centros de la zona de San Bernabé y alrededores están al completo y no hay vacantes.
Si bien es cierto que fuentes de la Junta aseguraron a este diario que son conscientes de la necesidad de ampliación del Blanca de los Ríos e incluso de la apertura de un nuevo centro, el curso ya ha comenzado, se han repartido las plazas según la baremación y no hay vuelta atrás.
Mario, que cursa primero de Primaria, tiene plaza en el Campo de Gibraltar aunque no acude ya que las circunstancias familiares imposibilitan a los padres llevarle al colegio ya que el padre se incorpora al trabajo a las seis de la mañana y la madre no tiene carné de conducir. Además han tenido un tercer hijo, que tiene tres meses, y tienen una niña que va a la guardería en San Bernabé.
Desde Educación alegan que esta familia llevaba al hijo al Manuel Tinoco el año pasado y que el Campo de Gibraltar está al lado. Sin embargo, la diferencia es que la madre ahora tiene un bebé y se vería obligada a recorrer más de dos kilómetros de distancia con mucha pendiente llevando un carrito. Los padres desesperados están denunciados por absentismo. Además, el niño es alérgico a la proteína de la leche de vaca con un nivel tres de alto riesgo. Los papeles de la minusvalía están en trámite. Esto y ser familia numerosa le hubiera beneficiado en la matriculación.
También te puede interesar
Lo último