La Junta oferta 228 VPO de alquiler en Fundación Bálsamo y Huerta Siles
La consejería de Vivienda y Ordenación da a conocer las dos promociones que se ofertarán en los próximos días · Los precios mensuales estarán entre los 200 y los 290 euros según las características
La consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía informó ayer a través de un comunicado que ofertará dos promociones de viviendas protegidas en régimen de alquiler en Algeciras que suman un total 228 inmuebles. La primera promoción cuenta con 128 pisos situados en la Fundación Bálsamo y la segunda se ubica en Huerta Siles y cuenta con 100 viviendas en alquiler.
El edificio para la primera promoción, actualmente en construcción, consta de 80 viviendas de dos plantas -también denominado dúplex- de dos dormitorios y de pisos, 40 de ellos serán de dos dormitorios y 9 de tres. Las superficies oscilan entre los 51,58 y los 73,91 metros cuadrados. En este caso está previsto que las obras finalicen el próximo mes de marzo.
De las 128 viviendas de esta primera fase, 63 de ellas tendrán dos dormitorios que se destinarán al cupo general, tres de éstas tendrán tres dormitorios al cupo de movilidad reducida, 36 de dos dormitorios al cupo de menores de 35 años y el resto, a familias numerosas.
Los precios estimados para los alquileres mensuales oscilan desde los 203,27 euros mensuales de la vivienda de 51,58 metros cuadrados útiles hasta los 291,27 euros de la vivienda de 73,91 metros. Asimismo, los adjudicatarios no deberán estar en posesión de ninguna otra vivienda y sus ingresos anuales corregidos no deberán superar 4,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
La segunda promoción se ubica en Huerta Siles y cuenta con 100 viviendas en régimen de alquiler. Esta fase será de dos dormitorios, cuyas superficies oscilan desde 53,58 metros cuadrados, con plaza de garaje vinculada por una renta mensual estimada de 272 euros, hasta 64,29 metros cuadrados y un alquiler de 261,53 euros mensuales.
Las viviendas se destinarán a familias que actualmente carezcan de vivienda en propiedad y serán adscritos 49 pisos al cupo general, tres al de movilidad reducida, 19 al de familia numerosa y 29 al de menores de 35 años. Con lo cual tratarán de verse beneficiados por estas viviendas de protección aquellos sectores sociales más desfavorecidos y con más limitaciones a la hora de acceder a una casa. La Junta trata de dar respuesta así a la necesidad de viviendas de protección que existe, especialmente, en el municipio de Algeciras y más en esta situación económica actual.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz