Investigan el posible secuestro de un hombre desde una ambulancia falsa

Los hechos se producen sobre las nueve de la mañana en la Cañada de los Tomates, donde es asaltado Las pesquisas apuntan a que, al menos, un implicado llevaba un arma de fuego

Imagen de la Cañada de los Tomates, minutos después de que se produjeran los hechos, ayer.
Imagen de la Cañada de los Tomates, minutos después de que se produjeran los hechos, ayer.
M. E. S. / Efe Algeciras

13 de mayo 2014 - 01:00

La Cañada de los Tomates, entre la barriada de El Cobre y Aguamarina, perdió en la mañana de ayer la presumible tranquilidad de la que siempre se ha caracterizado. Un hombre desapareció supuestamente en torno a las nueve y media de la mañana en lo que apunta a un posible secuestro o que el desaparecido haya huido. Las fuentes oficiales de la Policía Nacional y Guardia Civil no desvelaron detalles de lo acontecido, en lo que se advierte como una compleja investigación llena de datos confusos.

Asimismo, destaca que el hombre desaparecido podría haber sido secuestrado por una ambulancia simulada, con la que un grupo de personas venían dedicándose al transporte de droga en las últimas fechas en la zona sin levantar sospechas. Si bien, la confusión al respecto viene porque la ambulancia podría tratarse de una furgoneta que tenía serigrafiados los símbolos propios de un vehículo sanitario de estas características.

En la Cañada de los Tomates, a la altura del número 90, quedó un vehículo rojo parado con muestras de la colisión, que fue investigado por la Policía Científica y retirado en busca de pruebas que indiquen los hechos. El suceso se produjo por la mañana cuando el conductor del citado vehículo rojo fue abordado por varios coches en la zona de la Cañada de los Tomates, impidiéndole el paso y obligándole a entrar en uno de los mismos, que sería en este caso la ambulancia simulada. Según las fuentes consultadas uno de los implicados llevaba un arma de fuego, aunque se descarta el uso de pistolas de gran calibre como alertaban las primeras llamadas de aviso.

La Policía contempla como hipótesis de los hechos el ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, aunque el suceso sigue siendo confuso y no se descarta que, en lugar de un sec-uestro, el hombre haya huido junto al resto de implicados. A su vez, hay que destacar que no ha trascendido detención alguna sobre los hechos. Por parte de Emergencias 112 se recibió una llama de aviso sobre la hora citada, aunque la información que se aportaba en torno al caso, y en la misma zona, era el de un robo.

En este sentido, la Policía Nacional está investigando la desaparición de un hombre en Algeciras, después de que fuera asaltado por varios vehículos cuando circulaba con un coche rojo, que como se citó anteriormente quedó abandonado en la Cañada de los Tomates.

Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que todavía son confusos, además las fuentes oficiales insistieron a los medios de comunicación que lo sucedido aún está poco claro y no se descarta incluso que existiera alguna relación entre el desaparecido y el resto de personas implicadas en el suceso.

La Cañada de los Tomates vivió ayer sin duda una situación insólita y cuando menos rocambolesca, en la que aún no se conoce qué ha ocurrido ni con qué propósito, aunque no deje de planear sobre el caso la relación con el mundo del narcotráfico.

stats