Intervienen una serpiente pitón de tres metros de largo en La Granja

La Policía Local detiene a dos jóvenes por una supuesta estafa al vender maquetas de teléfonos móviles

Redacción / Algeciras

13 de agosto 2011 - 01:00

La Policía Local de Algeciras informó ayer de la intervención de una serpiente pitón de tres metros de longitud que se escapó del domicilio de su propietario, que no contaba con los permisos necesarios de tenencia del animal. Los hechos se produjeron después de que un vecino de la urbanización Averroes, situada en la barriada de La Granja, alertase a la Jefatura de Algeciras de la existencia en su patio de un reptil de grandes dimensiones.

Personados en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron cómo en un piso superior se encontraba una ventana abierta, por lo que tras hacerse cargo del ofidio, comenzaron con las investigaciones pertinentes.

Tras las indagaciones de rigor, los policías comprobaron que la pitón se había escapado de un domicilio particular que en esos momentos se encontraba vacío, cayendo por el patio interior del mueble. En este caso, tras comprobar la identidad del titular de la casa, que fue identificado como O. R. B. , de 36 años, nacido en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe y vecino de Algeciras, se constató que éste carecía del permiso obligatorio para tener un ejemplar de estas características.

Por ello fue denunciado, en virtud de la Ley 42/2008 de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, al no disponer de la pertinente licencia, carecer la serpiente de identificación y no adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto del animal como de los vecinos. Tras la intervención, la serpiente fue trasladada al zoológico de Castellar de la Frontera.

En otra intervención, una patrulla de la Policía Local que realizaba servicio en la zona del centro bajo de la ciudad, comprobó cómo dos personas vendían lo que al parecer eran teléfonos móviles a una tercera, que reclamó la presencia de los agentes.

Los agentes pudieron comprobar que no se trataba de teléfonos móviles, sino de maquetas de terminales, quince en total, y de cinco baterías para estos aparatos, habiendo vendido uno de ellos al comprador por cincuenta euros, quien al comprobar lo que en realidad había adquirido se personó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para presentar una denuncia por estafa.

En base a estos hechos se procedió a detener a L. M. D. P. , de 23 años, y de J. O. B. G. , de 20 años, ambos nacidos en Ciudad Real, a los que se acusa de un supuesto delito de estafa. De modo que fueron puestos a disposición de autoridad judicial.

stats