Intervienen en el puerto de Algeciras un esqueleto de cachalote
La mercancía, procedente de Indonesia, está valorada en unos 30.000 euros
La Unidad de Análisis de Riesgo de la Agencia Especial de la Administración Tributaria de Algeciras, integrada por efectivos de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera, intervinieron el día 18 en el puerto de Algeciras un esqueleto de cachalote. La operación se desarrolló dentro de las operaciones emprendidas para evaluar las labores de riesgo en el movimiento de mercancías. El material incautado se encontraba en el interior de un contenedor sospechoso de transportar mercancía de contrabando.
Fuentes del Ministerio de Interior indicaron que el contenedor procedía de Surabayo, en Indonesia, y su destino era Marbella. Había llegado a Algeciras a bordo de un buque portacontenedores.
Una vez realizada la apertura del mismo se comprobó que la mercancía que transportaba era un esqueleto de cachalote y que éste pertenecía a una especie protegida, según determina el convenio CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre). Se trata de la especie Cetáceo Odontoceto Physeter Catodon. Según determina el citado convenio en su apéndice I el comercio de estas especies desde, hacia o en el interior de la comunidad está prohibido, salvo excepciones. La mercancía hubiera alcanzado en el mercado un valor de 30.000 euros. Fue inculpado el importador.
También te puede interesar
Lo último