Intervienen artículos falsificados en el puerto valorados en 2,3 millones
El material incautado estaba en un contenedor que iba de China a Marruecos
Una operación conjunta desarrollada en el Puerto de Algeciras por la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), integrada por componentes de la Guardia civil y Vigilancia Aduanera, se ha saldado con la intervención de 164.950 artículos falsificados y complementos para vestir de diferentes marcas protegidas.
Dentro de las operaciones que la UAR realiza en el Puerto de Algeciras para evaluar las labores de riesgo en el movimiento de mercancías en tránsito aduanero, el pasado 28 de enero se procedió a la apertura de un contenedor sospechoso de transportar mercancía falsificada.
El contenedor, que procedía de Yantian (China), se encontraba en el puerto algecireño a la espera de embarcar hacia Casablanca (Marruecos), en un buque porta contenedores.
Una vez realizada la apertura se pudo comprobar que la mercancía formada por gafas, cinturones, corbatas y gorras, que ostentaba marcas eran falsificadas, según constataron los peritos de los distintos concesionarios de las marcas protegidas.
Por ello, se procedió a la aprehensión de la mercancía, que hubiese alcanzado en el mercado un valor de 2.308.000 euros y a la instrucción de las correspondientes diligencias por presunto Delito Contra la Propiedad Industrial, resultando inculpados el expedidor y el destinatario de los efectos intervenidos.
Por otra parte, el pasado viernes la Guardia Civil informó de la intervención de un contenedor en el puerto de Algeciras con 44.800 zapatillas de playa de una marca protegida falsificadas, que habrían alcanzado en el mercado un valor superior a los 1,3 millones de euros.
El Instituto Armado explicó a través de un comunicado que el material incautado, en una operación conjunta entre la Unidad de Análisis de Riesgo de la AEAT (UAR) integradas por componentes de la Guardia civil y Vigilancia Aduanera, se encontraba en el interior de un contenedor en tránsito en el puerto algecireño, procedente de Yantian (China) y con destino a Casablanca (Marruecos), a la espera para embarcar en un buque porta contenedores.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz