Interior prepara su propuesta para la construcción de un nuevo CIE
Técnicos del ministerio visitan los terrenos e inmuebles del convenio que ha planteado Landaluce
Técnicos del ministerio del Interior han visitado los terrenos y los inmuebles que forman parte de la propuesta que ha puesto sobre la mesa el Ayuntamiento de Algeciras para hacer posible la construcción de un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en la ciudad. Estas visitas son el resultado de un primer encuentro de trabajo que tuvo lugar a mitad de abril entre José Ignacio Landaluce, alcalde de la ciudad y diputado del PP, y responsables del ministerio.
Landaluce explicó ayer que los técnicos de Interior, a partir de los datos recabados, se encuentran en estos momentos elaborando los informes pertinentes. Dicho de otra manera, el ministerio prepara su propuesta de convenio, al igual que ya la hizo el gobierno local. Se trata de negociar las condiciones de las partes en una futura actuación.
Lo que plantea el Ayuntamiento a Interior es una serie de permutas entre el Estado y el Ayuntamiento. La sustancial, por cuanto es la que afectaría a la futura construcción del CIE, propone la cesión a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) de una parcela municipal de 10.000 metros cuadrados en el paraje de Botafuegos, junto a la cárcel, que es en la que se edificaría el nuevo centro de extranjeros. Landaluce informó que los técnicos de Interior, como los municipales, consideran que es el lugar idóneo para levantar un nuevo CIE.
El regidor algecireño reiteró ayer que la edificación de un nuevo centro es de todo punto necesario, al tiempo que remarcó que es algo en lo que trabaja desde que era diputado en la oposición. Por ello confió en que se pueda concretar el proyecto, para mejorar las condiciones de los internos y de los funcionarios policiales. El SUP insistió el pasado domingo en que el CIE no tiene las condiciones adecuadas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía