Inmaculada Pérez, elegida nueva Hermana Mayor del Medinaceli

Es la primera mujer que ocupa este cargo en la cofradía. Logra 222 votos a favor frente a los 88 de Torres. La hermandad nunca había tenido dos candidatos

Inmaculada Pérez, en una imagen de archivo.
Inmaculada Pérez, en una imagen de archivo.
E. Correa / Algeciras

02 de diciembre 2012 - 01:00

Inmaculada Pérez es ya hermana mayor del Medinaceli. El Cabildo de Elecciones de la Venerable Cofradía Salesiana de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de la Esperanza finalizó la madrugada de ayer y la disputa fue entre dos candidatos, un hecho sin precedentes en la hermandad. Pérez logró 222 votos a favor frente a los 88 que logró José Manuel Torres.

Manuel Delgado que abandona el cargo tras ocho años valoró ayer que el cabildo se celebró con absoluta normalidad y una alta participación. El que fuera hermano mayor elogió que por primera vez una mujer dirija los destinos de la cofradía.

"Inmaculada ha sido vicehermana y responsable de los cultos de la cofradía. Tengo un trato muy estrecho con ella y estoy contento", dijo.

Para Delgado, el Medinaceli está en el lugar que se merece en la Diócesis y en su mandato las obras benéficas se han duplicado. "También se ha restaurado la capilla. Para mí la misión está cumplida aunque en estos cargos nunca se hacen las cosas a gusto de todos", reconoció.

La hermana mayor del Medinaceli, Inmaculada Pérez, por su parte recibió ayer numerosas felicitaciones. Confesó estar muy contenta ante la nueva etapa que afronta. Asimismo, no se considera una excepcionalidad ya que reconoce que en Algeciras hay mujeres que le han precedido en el mismo cargo en otras cofradías. "Esto es una gran responsabilidad. Llevo ligada a la hermandad desde 1972 y llevaba ocho años en la junta de gobierno y desde el 83 salgo de mantilla con la Virgen", subrayó.

El principal objetivo, según Pérez, es mantener la cofradía unida. Asimismo, reivindica la importancia de seguir adelante con las obras benéfico sociales que alivien algo la actual situación económica que muchos sufren.

"La juventud es una asignatura pendiente en el Medinaceli", dijo convencida de buscar el bien de la hermandad. Pérez fue la encargada de pregonar la pasada Semana Santa inaugurando el nuevo teatro Florida para estos menesteres.

stats