Sucesos

El Infoca logra controlar el incendio declarado en un paraje de Algeciras e investiga sus causas

Incendio Algeciras

Efectivos del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Infoca) han dado por controlado a las 18:30 el fuego contra el que combate desde las 16:30 y que se ha declarado en un paraje rural perteneciente al barrio de San Bernabé, en Algeciras.

Un helicóptero del Infoca en el incendio de San Bernabé. Un helicóptero del Infoca en el incendio de San Bernabé.

Un helicóptero del Infoca en el incendio de San Bernabé. / Erasmo fenoy

Un incendio controlado es aquel que está perimetrado por una franja de terreno sin vegetación, o con vegetación ya quemada, en cuyo interior quedan algunos puntos calientes. .

Según explica el Infoca, desde que se dio por estabilizado el incendió se retiró el helicóptero semipesado que trabajaba en la zona, donde llegó a haber tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y una autobomba. Ahora queda un equipo del Infoca y otro del Parque de Algeciras. También han terminado su labor los dos agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales que se habían incorporado para tratar de esclarecer lo ocurrido. 

El incendio se encuentra junto a la carretera de Botafuegos, entre las últimas casas del barrio y el centro penitenciario. Después de dos horas de trabajos, la intensidad del humo ha bajado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios