Incrementan el control en el puerto de Ceuta para evitar polizones
Los cuerpos de seguridad notan un aumento de personas que merodean para intentar colarse La compañía no opera las conexiones aéreas de Ceuta con Algeciras y Málaga desde junio
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la Policía Portuaria, incrementaron los controles en el puerto de Ceuta y sus alrededores ante la presencia de decenas de inmigrantes, principalmente argelinos y marroquíes, que intentan cruzar el Estrecho en los buques como polizones.
Fuentes policiales informaron que se ha advertido desde que finalizó el verano un aumento en el número de inmigrantes que suelen merodear por las instalaciones portuarias y que incluso algunos de ellos duermen en distintos habitáculos próximos al puerto.
Intentan aprovechar los descuidos del personal portuario y de los policías para intentar introducirse ilegalmente en los barcos de pasajeros o mercantes, principalmente trepando por las cuerdas de amarre. Cruz Roja ya tuvo que atender en los dos últimos meses a más de una docena de inmigrantes argelinos que habían caído al agua cuando estaban trepando por las cuerdas de amarre y perdieron el equilibrio. Estos intentos suelen ser protagonizados por inmigrantes argelinos, según las mismas fuentes, y la mayoría de ellos reside en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
La Guardia Civil de Ceuta advirtió de los riesgos de estos intentos ante la posibilidad de poder fallecer por no saber nadar o bien por golpearse contra el barco en el momento del intento de entrada clandestina. Los agentes saben que muchos de estos inmigrantes intentan permanecer escondidos en la zona más alta de la estación marítima, a la que acceden mediante rudimentarias escaleras que ellos mismos fabrican. Esta misma semana fueron rescatados los dos últimos argelinos que cayeron al mar.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía