Impulsan una guía de ocio a través de una aplicación móvil
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con MarketMovil para incluir a la ciudad en una App de promoción turística
La programación turística, de ocio y cultura, medioambiental y deportiva de Algeciras ya está al alcance de la mano. El alcalde, José Ignacio Landaluce, firmó ayer un convenio con la representante de empresa MarketMovil, Rosa Oliva, por la cual todas las actividades de las diferentes áreas municipales estarán disponible para todos los usuarios que se descarguen una nueva aplicación gratuita para móviles. En concreto se llama App Guía Campo de Gibraltar. Oliva explicó que la aplicación se puede disfrutar en ocho idiomas, "cualquier extranjero que esté en la zona puede ver el turismo y en qué consiste cada monumento cuando vaya a visitarlo, así como los servicios que se ofrecen".
Landaluce destacó que para crear empleo hay que promocionar turísticamente a la ciudad, que no para de crecer. "Nos va a ayudar a promocionar nuestra cultura y nos podrá apoyar con una herramienta muy eficaz a promocionar el turismo. Nos ayudan a poder cada día más promocionar la ciudad". La concejal de Turismo, Susana Pérez, destacó que la aplicación no tiene coste para la ciudad.
En la aplicación móvil el ciudadano y el turista que viene a la zona tiene todos los servicios que puede necesitar, desde las noticias a farmacias de guardia, el tiempo o los eventos.
También te puede interesar
Lo último