Imágenes en directo de las playas
Cámaras de vídeo en Tarifa permiten comprobar el tiempo que hace y el viento que sopla realmentel sin sorpresas Las personas tienen en Internet una herramienta que les permite saber antes de pisar la playa cómo estará el día


A lo largo de la costa tarifeña se reparten una serie de cámaras de vídeo. Estos utensilios no buscan grabar a la gente sino dar fe del viento que sopla en Tarifa. Es otra vuelta de tuerca.
No hay duda de que en el Campo de Gibraltar hay gente que ya no se conforma con ver las predicciones meteorológicas en los telediarios o consultar la página web de windguru, que según sus defensores, va a misa. Ahora para practicar los deportes del viento, ir de pesca o simplemente ir a la costa a para pasar el día la gente cuenta con una serie de cámaras que en tiempo real desvelan lo que ocurre a pie de playa.
Las webcam ya son un reclamo para los kitesurfistas y para los que prefieren las playas de Tarifa antes que cualquier otra de la comarca. Pero como el viento es beneficioso para los primeros y demoledor para los otros, la consulta de la cámara web resulta más necesaria aún. La técnica no es nueva. De hecho, lleva su tiempo operativa. Pero el boca a boca hace que siga ganando adeptos.
Ozu cuenta con una cámara en su fachada orientada al sur. La imagen se actualiza cada 15 minutos. Kamasurfer tiene una cámara en Los Lances y dos en la zona de Valdevaqueros, en el Club Mistral. Este sitio de Internet además puede consultarse en la misma página checa de windguru donde la pestaña denominada webcam enlaza directamente con las cámaras de Kamasurfer.
Asimismo, la página playawebcams tiene una cámara fija en el camping Torre la Peña y otra en el mismo Puerto de Tarifa. Este servicio es una herramienta más para ir a la playa sobre seguro. Los campogibraltareños siempre han opinado que en el Estrecho de Gibraltar resulta muy difícil que acierten con el tiempo pero esta afirmación empieza a ser ya cosa del pasado. Surfistas, windsurfistas y kitesurfistas saben así qué se van a encontrar antes de llegar a la playa. Por poner un ejemplo, si ondean o no las banderas que hay en el Club Mistral y que pueden apreciarse en Kamasurfer o en windguru, los bañistas saben a priori si es aconsejable o no meterse en carretera para llegar a Tarifa y evitar lo que más preocupa a todos, hacer el viaje en balde. Ese es el espíritu de estas cámaras que facilitan una información que no tiene precio. La gente además familiarizada con esta herramienta si decide viajar a otra playa consulta en la cámara de esa zona si el día estará soleado o si necesitará echar una sudadera.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión negativa

Gafas de cerca
Tacho Rufino
Vivan los gorriones

El recodo
Inmaculada López Marcenaro
Repetirse

Su propio afán
Enrique García-Máiquez
La cuestión?es leer