Algeciras

El Ceper Juan Ramón Jiménez obtiene una mención especial del Premio Óscar Arnulfo

  • El galardón reconoce el proyecto 'Gapas Verdes', contra los estereotipos

Ana Sánchez, responsable del proyecto Gafas Verdes. Ana Sánchez, responsable del proyecto Gafas Verdes.

Ana Sánchez, responsable del proyecto Gafas Verdes. / E.S.

El Ceper Juan Ramón Jiménez, de Algeciras, ha obtenido una mención especial de la tercera edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero, que otorgan la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

ElCeper JuanRamón Jiménez recibe el galardón en la categoría de centros escolares por Gafas Verdes, un trabajo que fomenta una mirada crítica sobre estereotipos asentados en la sociedad actual. En la categoría ONG, Escolinos de Babel de Accem (Oviedo, Asturias), un programa de apoyo lingüístico y socioeducativo para escolares de incorporación tardía de Educación Primaria, también fue premiado.

El colegio de infantil y primaria Reyes Católicos de Santa Fe (Granada), por Nariz de Payaso, y el Instituto de Mediación Educativa de Ribeira (A Coruña), por Libertas. Defendiendo la libertad de expresión, fueron los ganadores nacionales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios