SANIDAD

IU denuncia que el quirófano de obstetricia para cesáreas del hospital Punta Europa lleva meses cerrado

Recepción al Área de Partos del Punta Europa.

Recepción al Área de Partos del Punta Europa. / Ana Amado

Izquierda Unida Algeciras ha denunciado este martes la situación del nuevo paritorio del Hospital Universitario Punta Europa, el cual incluía un quirófano de obstetricia destinado exclusivamente para hacer cesáreas pero que, según esta formación política, se encuentra cerrado desde hace meses.

Ante esta situación, la diputada de IU y portavoz del grupo parlamentario Por Andalucía, Inma Nieto, ha anunciado que trasladará este asunto a la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía con el objeto de recabar explicaciones sobre lo ocurrido y demandar una "solución inmediata" que permita recuperar este servicio.

El cierre, según el consejo local de Izquierda Unida, se produjo poco después de su inauguración, se debe a problemas con el aislamiento de la cubierta y a la proliferación de una bacteria.

Desde IU sostienen que las cesáreas deben hacerse en un quirófano de la segunda planta, en vez de en la primera donde se encuentra el servicio de ginecología e ingresan a las parturientas. Para ello, han tenido que bloquear un ascensor y reservarlo solo para este tipo de actuaciones.

“Resulta inaceptable que tras una importante inversión y una inauguración a bombo y platillo, las usuarias que deciden parir en el Hospital Universitario Punta Europa no tengan este servicio y que el resto de usuarios cuenten, además, con un ascensor menos. La consejería debe dar explicaciones y solventar el asunto de manera inmediata", concluye Inma Nieto en una nota.

Profesionales del servicio de Ginecología y Obstetricia del Punta Europa. Profesionales del servicio de Ginecología y Obstetricia del Punta Europa.

Profesionales del servicio de Ginecología y Obstetricia del Punta Europa. / SAS

Consultados por Europa Sur sobre este asunto, fuentes del Servicio Andaluz de Salud indican que el quirófano de obstetricia ya está operativo. 

"Desde el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste se han estado realizando en las últimas semanas una serie de trabajos de mantenimiento de las instalaciones, especialmente en lo que afecta a los conductos de ventilación. El objetivo de dichos trabajos ha sido el garantizar la seguridad de las pacientes que allí se atienden", explican estas mismas fuentes. "De esa forma, y una vez finalizadas las actuaciones, las instalaciones han sido puestas en funcionamiento", asegura el SAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios