Inversiones

IU Algeciras reclama a la Junta que pase de los proyectos en ejecución a la ejecución real

Instalaciones de Algesa donde debería estar la nueva sede del conservatorio Paco de Lucía.

Instalaciones de Algesa donde debería estar la nueva sede del conservatorio Paco de Lucía.

“El centro de servicios sociales de El Cobre, el ambulatorio de La Bajadilla, la ciudad de la Justicia o la nueva sede del conservatorio Paco de Lucía, son algunos de los ejemplos en los que la Junta de Andalucía ha hecho infinidad de anuncios públicos, pero en la práctica no ha movido ni un ladrillo”. Así se ha referido la coordinadora de IU Algeciras, Purificación Alonso, sobre los compromisos del Gobierno de Juanma Moreno con el municipio.

La responsable de la federación de izquierdas considera "lamentable" que los responsables políticos de la Junta, con la complicidad del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se escuden en "trámites administrativos eternos" para justificar la falta de actuaciones en materia de infraestructuras sociales, sanitarias o educativas.

“Basta ya de anunciar la finalización de proyectos de ejecución y a ver si son capaces de anunciar el inicio de la ejecución de algún proyecto; sobre la finalización de estos esperemos que no les pase como al Centro de Interpretación Paco de Lucía” ha sostenido Alonso. Desde IU muestran su preocupación por el hecho de que estos proyectos están financiados con fondos europeos y, por lo tanto, sujetos a plazos de ejecución, "y que un retraso dé al traste con los mismos".

“Por poner un ejemplo, valga el hecho grotesco de que en el lugar donde está llamada a ubicarse la nueva sede del conservatorio Paco de Lucía, al día de hoy solo hay un cuartelillo de Algesa con pocas previsiones de mudanza al que le se acaban de repintar con los colores corporativos de la empresa”, ha concluido Purificación Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios