Algeciras

La ITV de Algeciras, sin citas hasta enero

  • El PSOE denuncia retrasos de hasta tres meses en las citas de las estaciones de la provincia

Colas en la ITV de Algeciras, en una imagen de archivo. Colas en la ITV de Algeciras, en una imagen de archivo.

Colas en la ITV de Algeciras, en una imagen de archivo. / Erasmo Fenoy

La diputada del PSOE en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Economía, Noelia Ruiz, ha denunciado “el increíble retraso” que alcanza ya el servicio de ITV en la provincia, donde están dando citas para el mes de enero. En el caso de Algeciras, este miércoles se estaban dando citas a partir del 13 de enero. Ruiz ha preguntado a la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, hasta qué fecha tienen que llegar las demoras para que tomen cartas en el asunto y refuercen el servicio para evitar los problemas que están teniendo las ITV de toda la provincia.

La portavoz socialista de Economía se ha interesado por las medidas que dijeron que se iban a tomar para mejorar el servicio y sigue advirtiendo de que “esto requiere un compromiso mayor que pasa por contratar a más eventuales”. El PSOE plantea que debería dotarse al Campo de Gibraltar de un nuevo punto de ITV que desahogue al de Algeciras.

"Con el Gobierno socialista, la ITV funcionaba como un reloj y desde que gobierna la derecha en la Junta solo buscan excusas para privatizar una empresa que siempre ha sido rentable y modélica", ha afirmado Ruiz, que también alerta de que cientos de trabajadores eventuales terminarán ahora sus contratos. "El Gobierno andaluz debería perseguir la estabilidad laboral. El PSOE defenderá siempre la prestación pública del servicio de inspección técnica y los empleos frente a partidos como Vox, que están en contra de los entes instrumentales. Esperemos que este asunto no sea uno de los intercambios de estampa para aprobar los presupuestos andaluces”, ha indicado.

La diputada andaluza considera que el traspaso de la empresa Veiasa de la consejería de Hacienda a la de Economía, "o sea de manos del PP a gestión ahora de Ciudadanos", obedece más "a las peleas de los socios de Gobierno, más a discrepancias internas que a buscar una solución a los problemas que verdaderamente tiene la empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios