Jornadas

Algeciras acogerá el II Foro de Mujeres Líderes en la Economía Verde el 25 de abril

Rueda de prensa tras la presentación del II Foro de Mujeres Líderes en la Economía Verde

Rueda de prensa tras la presentación del II Foro de Mujeres Líderes en la Economía Verde

El II Foro de Mujeres Líderes en la Economía Verde organizado por Combo Comunicación se celebrará el próximo 25 de abril en el Auditorio Millán Picazo de Algeciras, bajo el lema "Mujer y Economía Verde: Generando valor a través de la igualdad".

Este encuentro pondrá el foco en el talento femenino como factor clave de este sector estratégico con alto impacto social, económico y medioambiental, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y la Agenda 2030.  

El II Foro de Mujeres Líderes en la Economía Verde reunirá a mujeres y hombres, profesionales, emprendedoras, académicas, investigadoras de la Universidad de Cádiz, estudiantes, representantes de empresas e instituciones en un espacio de intercambio de conocimiento y creación de sinergias.  

Se prevén conferencias bajo empresas referentes como Cepsa, un panel de expertos analizará los retos de la Economía Verde en el Campo de Gibraltar y los desafíos del sector en el ámbito andaluz. Además, instituciones y entidades de prestigio analizarán el papel de la mujer en la economía verde y en las empresas del sector, entre otros contenidos. 

El Foro cuenta con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Cepsa, la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Evos y Grupo Piedra, entre otras entidades colaboradoras.  

La sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha sido testigo de la presentación del encuentro dirigido por María José Segura, CEO de Combo Comunicación y presidenta de la Asociación Foro de Mujeres Líderes de Andalucía; María Teresa García, vicepresidenta de Participación Ciudadana, Formación y Empleo, Bienestar Social e Igualdad de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar; y Estrella Blanco, responsable de Comunicación Externa y Relaciones Internacionales de Cepsa. 

En su intervención, María José Segura agradeció el apoyo a la Mancomunidad, Cepsa, patrocinadores y entidades colaboradoras a este evento profesional, destacando el objetivo de crear referentes femeninos, cometido que comparte la Asociación Foro de Mujeres Líderes de Andalucía, de la que es presidenta.   

"La economía verde promueve el desarrollo y la utilización de recursos de manera responsable, minimizando el impacto ambiental y afrontando los retos climáticos. En este ámbito, la aportación del talento femenino y el reconocimiento de iniciativas lideradas por mujeres nos hace avanzar hacia prácticas más responsables y respetuosas", afirmó María José Segura, quien animó a conocer estos proyectos a través de este foro profesional.  

María Teresa García mostró su satisfacción por la celebración de este evento que valorará la economía verde de esta comarca gaditana, afirmando que representa a las mujeres líderes del campo de Gibraltar y que participará en este foro donde se abordarán temas novedosos e interesantes relacionados con la economía verde.  

Una edición más, desde Cepsa destacan su firme compromiso con la igualdad de oportunidades. "A través de nuestro plan de igualdad, desde Cepsa trabajamos para conseguir una empresa igualitaria con unos objetivos muy concretos", destacó Estrella Blanco, resaltando el reto de lograr que un 30% de mujeres ocupen puestos directivos en esta empresa en 2025.  En Cepsa, el 80% de sus becados universitarios y el 40 % de la contratación de operadores fueron perfiles femeninos el pasado año.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios