El IES Las Palomas dice que la falta de monitora se debe a un ajuste en el número de autobuses

El centro escolar y la delegación de Educación afirman que el problema está solucionado

C. González / Algeciras

07 de octubre 2010 - 01:00

La directora del IES Las Palomas de Algeciras, Carmen Moya, confirmó ayer a este diario que el problema surgido con el transporte escolar estaba solucionado y que se trataba de un conflicto puntual al haberse visto afectado un único autobús. Un microbús que realiza una de las rutas con destino y desde este centro de secundaria había tenido un problema por la falta de la monitora correspondiente, dado que la Junta de Andalucía prohibe que un vehículo de este tipo transporte a alumnos menores si no van acompañados de una persona.

La directora del centro puntualizó, sin embargo, que tal y como le informó la delegación provincial de Educación, el problema de la falta de monitora, en este caso en un único vehículo, se iba a solucionar a mediodía de ayer. Añadió que la empresa Adecco, que es la que contrata a las monitoras, se refirió a un problema de ajuste y explicó que desconocía que el centro escolar había contratado los servicios de un autocar más por lo que no se le había destinado ninguna monitora.

La responsable del centro afirmó que ante esta circunstancia se había dirigido a los padres para informarles de que al día siguiente no habría transporte escolar con normalidad y que esta situación se solucionaría en uno o dos día. La directora añadió que estaba previsto, sin embargo, que ya ayer mismo y a la hora de la salida de los alumnos, el servicio estuviera totalmente normalizado.

Preguntada la delegación de Educación, un portavoz se refirió a un error de comunicación y a que la ampliación del servicio había provocado que no se nombrara a una monitora. También confirmó que el problema estaba totalmente solucionado.

stats