Herrera dice que el préstamo de bicicletas estará operativo a finales de agosto
La puesta en marcha del servicio vuelve a sufrir un retraso, ya que se fijó para el mes de julio
El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, declaró ayer que el servicio de préstamo de bicicletas estará operativo antes de que finalice el mes de agosto. Esta fecha dista casi un mes de la que ya adelantó en su fecha la concejal de Tráfico, Cristina Garrido, que apuntó que julio sería la fecha tope para que comenzaría a funcionar el transporte público alternativo en la ciudad.
Esta iniciativa surgió hace un año tras la firma del convenio entre el Consistorio y la Agencia Andaluza de la Energía (AAE). Algeciras será una de las primeras ciudades que no son capitales de provincia que tendrá entre sus servicios públicos el alquiler de bicicletas.
Serán 80 los vehículos que reciba el municipio, que se colocarán en la Escuela de Ingeniería, en el parque María Cristina y en el estadio Enrique Talavera. Los algecireños podrán extraer de las bancadas las bicicletas mediante unas tarjetas electrónicas que se expenderán en varios puntos de la ciudad. La AAE calcula que con su utilización se ahorrarán 56.000 litros de combustible y 131 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. El sistema está valorado en 140.000 euros.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía