La Hermandad quiere sacar el Resucitado a partir de las 12 de la noche del sábado
El recorrido se reducirá a las calles de la feligresía y el objetivo es relanzar esta procesión
El Cristo Resucitado no saldrá este año a la calle, tal y como viene siendo habitual, en la mañana del Domingo de Resurrección, sino que adelantará su salida a las doce de la noche del sábado. Esta es la voluntad de la Hermandad de la Resurrección, según indicó ayer su hermano mayor, Jesús Álvarez Paredes, quien explicó a este diario que el día 16 de febrero se celebrará un cabildo de hermanos y en él se informará de los pormenores de esta salida en los que está trabajando una comisión constituida al efecto.
Este cambio conlleva también reducir el itinerario de la procesión a las calles de la feligresía, lo que supondría "volver a sus orígenes. No es un paso atrás", dijo. En la procesión participarán también todos los hermanos mayores del resto de cofradías y hermandades.
Álvarez Paredes indicó que en cualquier caso, la salida en la noche del sábado será este año a modo experimental y en función de la acogida que tenga y "si vemos que tiene menor aceptación, se volverá a la fórmula anterior", aseguró.
Respecto a los motivos por los que se haría este cambio de horario, indicó que se trata de "relanzar" el Resucitado, de "darle un nuevo impulso". Añadió que tanto el Consejo Local como el Obispado han dado el visto bueno.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía