La Hermandad del Rocío de Algeciras organizará el Viacrucis Penitencial de Cádiz

La junta de gobierno prepara la conmemoración del 35º aniversario

La reunión del Ayuntamiento con la Hermandad del Rocío de Algeciras.
La reunión del Ayuntamiento con la Hermandad del Rocío de Algeciras. / E.S.
R.D.

24 de noviembre 2019 - 11:42

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Algeciras, junto a la Hermandad Matriz de Almonte, será la encargada de organizar en 2020 el Viacrucis Penitencial que realizan todas las hermandades rocieras de la provincia de Cádiz. El próximo 15 de febrero, la algecireña será la anfitriona y recibirá a todos los hermanos mayores y juntas de gobierno de las hermandades gaditanas en un acto donde se hará entrega de la vara del peregrino. Además la junta de gobierno se encuentra ultimando detalles de cara a la organización de la efemérides del 35 aniversario de la fundación de la Hermandad, la cual se celebrará el próximo mes de diciembre.

Estas son algunas de las noticias que el nuevo hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Francisco Javier Vega Lizana, que juró su cargo el pasado veintiuno de septiembre tras ser elegido en el cabildo de elecciones celebrado a finales de agosto de este año, comunicó al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, durante una reunión de trabajo.

El regidor estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y por parte de la hermandad rociera estuvieron presentes el vicehermano mayor, Manuel González; el fiscal, Daniel Zapata, ademas de la secretaria y el mayordomo, María José Perea y Francisco Jimenez, respectivamente.

Durante este encuentro el alcalde conoció de primera mano el proyecto de trabajo de esta nueva etapa en la Hermandad del Rocío, basado en la acción social y en los jóvenes, los cuales han adquirido un papel muy importante a la hora de llevar a cabo las diferentes iniciativas, cultos, y actividades que organiza la entidad.

En este sentido, Vega recordó que tras la pasada peregrinación que realizó la Hermandad el 27 de octubre pasado a Almonte, la corporación mariana continúa con sus actividades, y así celebrará su tradicional zambomba en el patio de la iglesia del Corpus Christi el próximo 15 de diciembre.

Por su parte, Landaluce felicitó al nuevo hermano mayor y su junta de gobierno por su reciente elección, y a su vez le mostró la voluntad de colaborar con el Ayuntamiento en cuantas iniciativas sean posibles. Para finalizar el hermano mayor tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde y su equipo de Gobierno por todo el apoyo mostrado siempre a la hermandad algecireña. Ademas Vega destacó que esta nueva junta de Gobierno se caracteriza por las ganas de trabajar y por el amor y devoción a la Virgen del Rocío.

stats