Heridos los conductores tras una colisión frontal en la N-340

El siniestro tiene lugar a la altura de Huerta Grande y son trasladados al hospital con diversas fracturas y contusiones

El estado en el que quedó uno de los coches.
El estado en el que quedó uno de los coches.
Redacción Algeciras

13 de junio 2015 - 01:00

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras intervinieron ayer en un grave accidente registrado en el kilómetro 96 en la N-340, a la altura aproximadamente del complejo Huerta Grande. Tras comprobar cómo quedaron los vehículos, parece un milagro que solo se produjeran heridos.

Un comunicado de Bomberos detalló que un Volkswagen Passat, con dos ocupantes, que viajaba en dirección Algeciras, invadió -según la posición de los vehículos- el carril dirección Tarifa, en el que circulaba un Audi, y se produjo una colisión frontal.

A la llegada de los bomberos, el copiloto del Passat se encontraba fuera, pero los conductores permanecían fuertemente atrapados en sus coches. Para excarcelar al conductor del Passat, el más afectado, fue necesario cortar puertas delanteras, parabrisas y techo. El Audi fue abierto por puerta lateral delantera y puerta trasera. Previamente a la llegada de bomberos, se encontraba en el lugar Guardia Civil de Tráfico realizando tareas de reordenación de la circulación.

Acudieron una unidad del 061 y una unidad medicalizada. Los heridos fueron trasladados al hospital Punta de Europa con diversas fracturas y contusiones. Al lugar se desplazaron cinco bomberos con dos vehículos en una actuación que duró una hora.

El servicio de los bomberos comenzó a las 16.30 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 del 112. La Guardia Civil de Tráfico organizaba la circulación puesto que el carril hacia Tarifa se encontraba ocupado por los vehículos implicados, el Passat, de matrícula marroquí, y el Audi, matriculado en España.

Los bomberos examinaron el estado de los conductores atrapados y procedieron a su excarcelación. Esta labor permitió que los heridos fueran movilizados en camillas rígidas y trasladados al hospital por los servicios médicos del 061 y la ambulancia medicalizada.

La Guardia Civil aguardó la llegada de la grúa y de los servicios de carretera para la limpieza del lugar del siniestro.

stats