Algeciras

Hélity quiere poner helicóptero entre Algeciras y las ciudades marroquíes de Tetuán y Tánger

  • Landaluce aplaude la propuesta de la compañía que opera en el Estrecho y entiende que fomentará la actividad económica del Puerto

Landaluce, reunido con Barranco, de Hélity. Landaluce, reunido con Barranco, de Hélity.

Landaluce, reunido con Barranco, de Hélity. / E. S.

Hélity, la empresa que presta servicio aéreo de helicóptero entre Algeciras y Ceuta, ha presentado este lunes al Ayuntamiento de Algeciras una propuesta para establecer dos nuevas rutas desde la localidad con las ciudades marroquíes de Tánger y Tetuán.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión de trabajo con Antonio Barranco, consejero delegado de Hélity, quien le ha explicado la propuesta de la compañía para establecer estas nuevas rutas aéreas en el Estrecho de Gibraltar. La intención de la aerolínea es poner en marcha los servicios entre Algeciras y las ciudades marroquíes de Tánger y Tetuán, lo que serviría para reforzar los mecanismos de transporte con los que cuenta actualmente el Estrecho.

El primer edil algecireño ha trasladado a Barranco su respaldo a este proyecto, ya que entiende que estos nuevos enlaces "supondrían la creación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad".

"También supondría que el Puerto contaría con aún más movimiento con la llegada de empresarios a Algeciras que en algunos casos deberán quedarse a comer o a pernoctar, aumentando también la dinamización económica de la ciudad", ha agregado Landaluce.

El CEO de Helity ha agradecido al regidor algecireño el apoyo que ha mostrado hacia estos planes de futuro cercano, que pasan también por poder poner en marcha las operaciones de suministro a buques fondeados en aguas de la bahía mediante uno de sus helicópteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios