Algeciras

Hacienda insta a Algeciras a actualizar su plan de tesorería para ayudarle a pagar

  • El Ministerio comunica al alcalde de Algeciras la opción de acogerse al Fondo de Ordenación

Responsables del Ministerio de Hacienda y del Ayuntamiento de Algeciras, ayer en Madrid. Responsables del Ministerio de Hacienda y del Ayuntamiento de Algeciras, ayer en Madrid.

Responsables del Ministerio de Hacienda y del Ayuntamiento de Algeciras, ayer en Madrid. / e.s.

El Ministerio de Hacienda se comprometió ayer a "dotar de financiación" a los ayuntamientos más morosos de España, entre ellos el de Algeciras, para que puda reducir su plazo de pago a proveedores. Así lo dijo el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, quien explicó que Hacienda ha remitido una carta a los ayuntamientos para advertirles del incumplimiento de su plan ajuste y pedirles una actualización del plan de tesorería para cumplir este plazo.

"La misiva pone de manifiesto que todos los ayuntamientos tienen abiertas las puertas del Ministerio de Hacienda, porque lo que le hemos dicho es que hemos detectado que se ha incumplido su plan de ajuste, por lo tanto vulneran la legislación vigente sobre el Pago medio a proveedores (PMP) y están tardando en pagar más de 30 días. De esta manera, se ha pedido que procedan a la actualización del plan de tesorería", subrayó. Tras esto, Hacienda comprobará esta actualización y se dotará de financiación a las entidades locales para que puedan "pagar en tiempo y forma a sus proveedores" porque se trata, según ha explicado, de que las entidades locales sigan prestando sus servicios públicos y que "no incurran en una mayor morosidad".

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de su delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, y de los responsables de la intervención municipal se reunió ayer con la secretaria general de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Belén Navarro, con vistas a lograr que el Ayuntamiento pueda pagar en plazo a sus proveedores. Según el Ayuntamiento, el Ministerio de Hacienda ha comunicado a todos los municipios la posibilidad que tienen de acogerse al Fondo de Ordenación, creado en 2015 dentro del Fondo de Financiación a Entidades Locales, con el fin de que puedan refinanciar sus deudas en mejores condiciones financieras, pero para ello deben cumplirse una serie de fases que pasan por la reordenación de su plan de tesorería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios