Algeciras

HMM encuentra un socio inversor para su terminal de contenedores en el Puerto de Algeciras

  • La operación, por unos 43 millones de euros, está a la espera de las autorizaciones

La terminal de TTI en Algeciras. La terminal de TTI en Algeciras.

La terminal de TTI en Algeciras. / E.S.

Hyundai Merchant Marine (HMM) está a punto de atraer a un nuevo socio inversor a Total Terminal International Algeciras (TTIA), su terminal de contenedores en el Puerto de Algeciras

Según confirma el portal informativo BusinessKorea, HMM posee el 50 por ciento menos una acción de TTIA y la mitad restante más 1 acción es propiedad de HPA, una compañía de propósito especial bajo su control. La compañía ha puesto a la venta su propia participación, que se estima en un valor de 59 mil millones de wones (unos 43 millones de euros). La empresa no reveló el nombre del comprador. En febrero del año pasado, la compañía ya confirmó que las conversaciones estaban muy avanzadas.

"Aseguraremos liquidez a través de la venta de participaciones y crearemos una empresa conjunta con el socio comercial estratégico para obtener ingresos estables de la operación de la terminal", explicó HMM.

HMM dijo que la venta de la participación será válida solo cuando se cumplan las condiciones previas. Para que se complete la transacción, es necesario obtener la aprobación de las autoridades de la UE, España y Corea, el consejo de administración de cada empresa y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). También se requiere un contrato de refinanciación con instituciones financieras. Si no se cumplen estos requisitos previos, el contrato de venta de acciones se eliminará.

HMM adquirió una participación del 100% de TTIA, que era uno de los activos de primera línea de Hanjin Shipping, en 2017. La terminal de Algeciras tiene un área total de 357,750 metros cuadrados y puede manejar 1.86 millones de TEUs (un contenedor de 20 pies de largo) por año. Es una terminal moderna que puede operar megacontenedores de más de 10.000 TEUs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios