Algeciras

La Guardia Civil encuentra 480 kilos de hachís entre la vegetación del Tolmo

  • Los agentes inspeccionan la zona en busca de pistas de un posible alijo y realizan el hallazgo

  • La droga estaba escondida

La Guardia Civil informó ayer de la intervención de 480 kilos de hachís en Cala Tolmo, término municipal de Algeciras. La droga se encontraba oculta entre la vegetación de la zona. Agentes pertenecientes a los puestos de Algeciras, San García y Pelayo de la Comandancia de la Benemérita realizaron el hallazgo.

Los hechos tuvieron lugar cuando los componentes realizaban una inspección del litoral algecireño en busca de restos o pistas que indicasen la consumación de un alijo de drogas. Durante su recorrido transitaron a pie por la zona de Cala Tolmo y observaron rastros en la arena, que finalizaban en una zona de matorral próxima a la playa.

Ante la sospecha de que se hubiese ocultado droga entre la vegetación realizaron un exhaustivo reconocimiento. Efectivamente es lo que había sucedido. Localizaron 16 fardos de hachís ocultos entre la maleza. La droga arrojó el citado peso de 480 kilos y los guardias procedieron a su intervención.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la localización y detención de los implicados en los hechos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

De lo ocurrido se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de la droga intervenida fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

La zona de Cala Tolmo es por su ubicación uno de los lugares que manejan los narcotraficantes para poder realizar alijos. No es la primera vez que se realiza una intervención de droga en ese área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios