Centro comercial

Guadacorte revitalizará la Plaza Andalucía de Algeciras con actividades lúdicas y más comercios

  • La compañía proyecta la captación de grandes franquicias de la restauración, ocio y comercio junto con la dinamización del espacio público

La Plaza Andalucía de Algeciras.

La Plaza Andalucía de Algeciras. / Erasmo Fenoy

La compañía Guadacorte pretende devolver a la Plaza Andalucía de Algeciras el esplendor de antaño como punto de encuentro para la ciudadanía y lugar referente para eventos culturales, musicales y comerciales. "Queremos que sea una plaza en el más estricto sentido de la palabra, un espacio referente en el que la gente se encuentre", ha ratificado el director general de Guadacorte SA, Juan Pedro Toro.  

La empresa campogibraltareña acaba de adquirir el 80% de los locales que componen el centro comercial, que hasta ahora eran propiedad de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria). En total, la compañía ha comprado 4.304 metros cuadrados y 43 locales

Guadacorte SA comenzará ahora una labor de captación de nuevos inquilinos, con clientes de calidad, y proyecta también la organización de conciertos, exposiciones, actividades y eventos de ocio y culturales.

"Todo el mundo recuerda la antigua Plaza Andalucía como el lugar en el que se celebraban mítines o incluso un recordado concierto de Alejandro Sanz. E incluso manifestaciones. Guadacorte SA, como empresa con trayectoria en el sector del retail, busca devolver a este recinto el concepto vinculado al ocio, la restauración y también la salud", ha apuntado Toro.  

Para Guadacorte SA, la Plaza Andalucía no solo debe ser un espacio comercial o con clínicas de salud. "También puede y debe ser el lugar desde el que parta o llegue una carrera deportiva o una manifestación. Que haya eventos, exposiciones o mercadillos temporales. En esencia, que sea un espacio en el que sucedan cosas", ha insistido Toro. 

La compañía subraya el valor diferenciador de la Plaza Andalucía como un centro comercial al aire libre e integrado en la trama urbana de la ciudad de Algeciras. "Tenemos mucha confianza en este activo y hay muchas posibilidades. Promoveremos la llegada de grandes franquicias de la restauración y el ocio. Pero también estamos abiertos a espacios comerciales para firmas locales de Algeciras", ha manifestado el director general de la compañía. 

Tras la compra, la Plaza de Andalucía se actualizará en materia de eficiencia energética con la instalación de una climatización más eficiente, sistemas de iluminación de última tecnología así como pautas para reducir el consumo de energía eléctrica. "Para nuestra compañía, la sostenibilidad de los edificios supone un valor clave que vamos a potenciar en la Plaza Andalucía para reducir la huella de carbono", ha apuntado Juan Pedro Toro.  

Desde la década de los años 60, Guadacorte desarrolla su actividad en Los Barrios con una trayectoria profesional promoviendo el desarrollo de numerosos proyectos de urbanización, viviendas, polígono comercial y hoteles, bien por medio de una promoción propia, por cesiones en los derechos del suelo o adecuando las instalaciones llave en mano para la explotación de grandes firmas.

En el polígono comercial de Palmones, Guadacorte cuenta con importantes clientes como Media Markt, NH Hoteles, Mercadona, Aldi, C&A, entre otros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios