El Gran Circo Alaska conquista un año más la ciudad de Algeciras
espectáculo El público interactúa en una función que se adapta a los tiempos
El mayor espectáculo del mundo, que permanece en la ciudad hasta el día 16, trae entre otras novedades a los trapecistas volantes con doble salto mortal encapuchado
Pasen y vean señores. Pasen y tomen asiento. El Gran Circo Alaska ya está en la ciudad, donde permanecerá hasta el domingo 16 de septiembre. El espectáculo daba comienzo ayer a las ocho de la tarde. Media hora antes una larga cola de niños aguardaban con ilusión la apertura. El debut, que tuvo lugar el jueves, logró un casi lleno y eso que cuenta con un aforo de 820 personas. "Fue maravilloso el recibimiento que nos hizo la ciudad", comenta Óscar, el presentador. Es el quinto año que este espectáculo recala en la localidad ya que cuenta con buena reputación. La familia Segura comenta que por la vuelta al colegio han tenido que adaptar su horario a los fines de semana. "Abrimos de jueves a domingo", explican.
En el Gran Circo Alaska todo el espectáculo es una novedad. Animales, acróbatas, trapecistas volantes que visitan por primera vez Algeciras, los astros que lograron la Medalla de Oro en 2010 en el Festival Mundial del Circo en Montecarlo con el doble salto mortal encapuchado, los tigres de bengala, los camellos, los caballos, los dromedarios y las llamas del Perú.
Esta gran familia además cuenta con el número de los payasos que interactúan con el público y sobre todo con 23 minutos del Musical Atlanta de los "queridos Canta Juegos" donde los pequeños participan en la pista.
El Gran Circo Alaska se ha propuesto que el espectáculo entusiasme. "Los niños y sus papás nos entregan dos horas de sus vidas y lo que queremos es que vuelen, sueñen, se ilusionen y se preparen para la vuelta al cole", sostienen con una sonrisa. Mantienen la tradición circense de toda la vida, es ya la cuarta generación y el nombre nació hace 82 años. "En los tiempos de crisis nos tenemos que adaptar y por eso rebajamos los precios para niños a 5 y para adultos, a 10 euros, así todo el mundo pueda acceder al espectáculo sin problemas", apostillan.
De Algeciras la familia Segura partirá hacia Sevilla, Granada, Córdoba y a otras grandes capitales. El Gran Circo Alaska defiende que lo que hay que hacer para sobrevivir es renovarse o morir. "Es el arte circense en esencia pero haciendo un espectáculo dinámico, ágil e interactivo para que ilusione", detallan como prioridad.
El mundo del circo sirve como excusa para transportar a los niños a sus sueños y a los adultos a una realidad que les remite a la infancia. Es el circo, sin duda, el mayor espectáculo del mundo.
También te puede interesar
Lo último