Ginso prorroga la gestión de La Marchenilla hasta el mes de septiembre
Su continuación permitirá mantener 112 plazas para menores sujetos a medidas
El Consejo de Gobierno autorizó ayer a la Consejería de Justicia y Administración Pública a prorrogar hasta septiembre los contratos de gestión de servicio público en los centros de internamiento de menores infractores La Marchenilla de Algeciras y Azahara de Córdoba.
La prórroga del primero de estos contratos, firmado en 2004 con la Asociación Ginso, permitirá mantener 112 plazas para menores sujetos a medidas judiciales en Algeciras, con un coste de 5,19 millones de euros. Este centro se sitúa en la Nacional 340 que conduce a Tarifa, justo entre Pelayo y la entrada a Algeciras.
El segundo, suscrito en 2004 con la Fundación Diagrama-Intervención Psicosocial, se prorroga con el fin de acoger hasta 28 menores infractores en Córdoba. En este caso, las plazas concertadas supondrán un coste de 1,29 millones.
Los centros de justicia juvenil tienen como principal objetivo facilitar al máximo la reinserción de los menores que cumplen medidas judiciales y son de tres clases: de internamiento, de día y residencias de grupo educativo de convivencia.
Andalucía cuenta actualmente con 16 centros del primer tipo, todos ellos concertados con la administración autonómica, para el cumplimiento de medidas privativas de libertad, con un total de 782 plazas.
La dotación se completa con nueve centros de día y otros doce de grupo educativo de convivencia para jóvenes no sometidos a privación de libertad.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Quousque tandem
Luis Chacón
Freislers y vichinskys
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado