Ginso propone restaurar los hitos de los deslindes de los montes

La asociación que gestiona el centro de Marchenilla idea crear una escuela de oficios

Redacción / Algeciras

05 de mayo 2010 - 01:00

La Asociación para la Gestión de la Integración Social (Ginso), que gestiona el centro de menores de Marchenilla, va a solicitar al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la puesta en marcha de la escuela de oficios Laurisilva, que tendrá como finalidad la restauración de los hitos o mojones que marcan los deslindes de los montes públicos. La actuación surge de una propuesta de las concejalías de Patrimonio y Medio Ambiente (Inmucona), que ayer fue aprobada por la junta de gobierno del Consistorio.

Los trabajos estarán supervisados por técnicos del Inmucona, que ofrecerán asesoramiento técnico sobre los puntos por donde discurre el deslinde y, por tanto, sobre los lugares donde deben establecer los hitos o mojones. Además se ha aprobado que Vías y Obras ofrezca apoyo técnico y suministre materiales de construcción hasta alcanzar el importe de 12.000 euros.

No es la primera vez que el Ayuntamiento colabora con Ginso en la puesta en marcha de casas de oficios. El año anterior hubo una iniciativa similar que estuvo destinada a la mejora de parques públicos. Patrimonio y Medio Ambiente plantearon la oportunidad de reponer la señalización de los linderos mediante la construcción de hitos de hormigón armado y su posterior pintura.

stats