Galán dice que puede edificar en un 20% de la finca del Club Hípico

El dueño de la instalación insta a Rafael España a "asesorarse" antes de hablar del complejo

Imagen de un precinto, en el Club.
Imagen de un precinto, en el Club.
J. J. Gálvez / Algeciras

05 de julio 2012 - 01:00

El propietario del Club Hípico Botafuegos, Pepe Galán, instó ayer a Rafael España, secretario local del PSOE, a "asesorarse" antes de hablar de dichas instalaciones. El dueño del enclave aseveró que, según una cédula urbanística y el PGOU de Algeciras, puede construirse en dicho espacio el 20% de la superficie total de la finca. "Y, puesto que tiene 130.000 metros cuadrados aproximadamente, pueden construirse unos 26.000", apuntó Galán; quien, además, insistió en que el suelo del Club Hípico es de "especial protección compatible" y que la Ley permite pedir una autorización a la Junta para levantar instalaciones deportivas en este tipo de ubicación.

De esta forma, el propietario del Club Hípico respondió al comunicado de prensa emitido el martes por el PSOE. La formación quiso, a través de una nota de prensa, "dejar claro" que las referencias hechas por Rafael España sobre estas instalaciones versaban sobre "construcciones sobre terrenos incompatibles con tales instalaciones porque están calificados como suelo no urbanizable". Una situación que, según apuntaron los socialistas, atenta contra el PGOU y contra la ley urbanística de Andalucía. Unas afirmaciones que rechazó ayer Galán, quien añadió que cuenta con un expediente de viabilidad urbanística emitido por el Consistorio.

Galán presentó el lunes una denuncia contra Rafael España por injurias y calumnias, a raíz de unas manifestaciones anteriores del secretario local del PSOE -publicadas el pasado fin de semana-. El dueño del Club Hípico destacó que las afirmaciones del socialista, a través de una nota de prensa, hacen que se le considere "usurpador de suelo público"; lo cual, expuso, atenta contra la verdad y su honor. "El PSOE reitera que en el caso de Botafuegos se discute la legalidad de algunas de las edificaciones", añadieron los socialistas en su último comunicado del martes.

stats