Galán ofrece el Club Botafuegos para la celebración de la Feria de Ganado

El empresario se encuentra con Berrocal y le comenta que brinda al Consistorio cuadras y terrenos para el certamen · El gerente de la Fundación le dice que antes de contestar debe informar al alcalde

E. Correa / Algeciras

30 de abril 2010 - 01:00

El Ayuntamiento no organizará este año la Feria de Ganado en consonancia con la política de recortes que defiende el equipo de gobierno consciente de la situación económica que atraviesan las arcas municipales.

La decisión, anunciada este martes por la responsable de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, podía ser corregida si se aceptara la oferta realizada por el propietario del Club Botafuegos.

José Galán confirmó ayer a este diario que es cierto que ha ofrecido a la Gerencia de la Fundación de Cultura, concretamente a Antonio Berrocal, las cuadras de caballos y terrenos que posee para que la Feria Real de Algeciras no pierda una de sus señas de identidad, la cita con el ganado, que además le valió el calificativo de Real. El propietario del Club Hípico tras conocer por los medios la medida de ahorro proyectada y al encontrarse gracias al azar con Berrocal en la calle no dudó en comentarle su propuesta. "El Consistorio sólo deberá correr con el gasto del alquiler de una carpa, que será un coste mínimo, ya que no tendrá que allanar terrenos, hacer infraestructuras y alquilar boxes para el ganado", explicó.

En cualquier caso, hace tres años que la Policía Local precintó las instalaciones del complejo a excepción de las cuadras y el picadero. El empresario indicó que además del precinto de las pistas de pádel y la piscina, el restaurante también permanece cerrado tras anularse la licencia por la que, dijo, pagó 38.000 euros.

Sobre la oferta para la Feria de Ganado, Galán reveló que Berrocal le dijo que le contestaría y que debía informar al alcalde, Tomás Herrera. "Yo sólo quiero colaborar para que la Feria de Algeciras no pierda esta tradición. Lo he hecho de corazón y no he dudado en poner mi granito de arena", reconoció.

No obstante, la decisión confirmada por la delegada de Feria y Fiestas ya ha sido comunicada previamente a los ganaderos.

A colación, Inmaculada Nieto justificó esta semana que al no contar con un recinto estable para su celebración el acondicionamiento de los terrenos de La Menacha suponía un importante coste añadido, incrementado este año por los efectos de las inclemencias meteorológicas.

"Llegados a este punto y sintiéndolo enormemente se acordó la suspensión, y ahora hay que confiar en que el año que viene la situación sea más favorable para celebrar la 161 edición de la Feria de Ganado", dijo.

La decisión según la Delegación de Feria y Fiestas supondrá un ahorro de 200.000 euros, cantidad destinada a la organización y el montaje.

stats