Algeciras

Gaia se desplazará a Guatemala a realizar un programa con mujeres

  • Dos voluntarias de la asociación volarán el lunes al país centroamericano para ejecutar un proyecto de empoderamiento femenino. Estarán fuera un mes

La asociación Gaia está a punto de realizar un proyecto en Guatemala. En concreto dos voluntarias de la entidad volarán el próximo lunes al país centroamericano para, durante un mes, llevar a cabo un programa de empoderamiento femenino, esto es, el proceso por medio del cual las mujeres incrementan su capacidad para configurar sus propias vidas y su entorno, una suerte de evolución de la concienciación sobre sí mismas y de su estatus.

El proyecto es de una ONG granadina con la que colabora Gaia, una relación que ha dado pie a la iniciativa que desarrollarán las voluntarias de la asociación algecireña. En total trabajarán con 25 mujeres de la ciudad de Patzún, localidad situada en el departamento de Chimaltenango.

El trabajo de empoderamiento femenino es una de las labores en las que más se vuelca Gaia y en la que posee larga experiencia. De hecho, forma parte de los programas que la asociación suele llevar al norte de África en sus viajes y proyectos solidarios. Curra Berrocal, presidenta de la entidad, ha expresado en diversas ocasiones que intentan y consiguer avanzar en los fines del empoderamiento femenino a través de diversas técnicas.

Son técnicas como las que, por ejemplo, Gaia ha practicado en un recentísimo proyecto realizado en el barrio de Bir Chifa, en Tánger. En este programa de la localidad marroquí la asociación empleó, por ejemplo, herramientas como el yoga, el masaje y las dinámicas de movimiento. El objetivo es elevar la autoestima, inculcar lo que es poner límites, el saber dar y recibir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios