La Fundación Vicente Ferrer explica la labor que hace en India
Su portavoz, Sheeba Baddi, destaca en Algeciras los frutos del trabajo para sacar de la discriminación a las castas inferiores
En la India pervive una sociedad de castas, en la que se mantienen discriminaciones, divisiones y desequilibrios de acuerdo a esta suerte de estratos sociales. Los dalits son los grupos tribales más desfavorecidos. Históricamente no han tenido acceso a una educación, vivienda o desarrollo dignos. En definitiva, a una vida en igualdad de condiciones.
La Fundación Vicente Ferrer trabaja en el estado de Andhra Pradesh (75 millones de habitantes). Es una de las zonas más pobres de India. Su labor consiste en sacar del oprobio a las castas inferiores y facilitar la posibilidad de otra existencia. Y prestando una especial atención a la mujer, el último eslabón, discriminada por casta, pobreza y género.
De todo ello habló ayer en Algeciras Sheeba Baddi. Nació allá ya al amparo de la fundación. Hoy es portavoz del departamento de comunicación de la organización. Viaja con frecuencia para explicar en charlas y conferencias el trabajo que desarrolla la entidad.
Baddi estuvo en el edificio La Escuela, donde contó los frutos que da la labor de la fundación. Por ejemplo que ya hay una primera generación de castas bajas que está estudiando. "Mucha gente dice que la fundación está iluminando sus vidas, un ángel para estas gentes", señaló. Baddi también destacó que el papel de la mujer está avanzando, que está cambiando la propia mentalidad femenina.
Fue una charla organizada por Apymeal, interesada también la asociación de la pequeña y mediana empresa en concienciar en temas así, según expuso. Acompañaron a Baddi el alcalde, José Ignacio Landaluce; el presidente de Apymeal, Fernando Villatoro; y el delegado de la fundación en Andalucía, Rafael Carmona.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado