Nuevo incidente en Botafuegos

Funcionarios y médicos salvan la vida a un preso con una sobredosis en Algeciras

  • Se tomó la medicación de golpe y la mezcló con metadona que tenía escondida en el cuerpo

La entrada a la cárcel de Algeciras.

La entrada a la cárcel de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El sindicato de prisiones Acaip ha desvelado que funcionarios y médicos del Centro Penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, salvaron la vida de un interno que sufrió una sobredosis por mezclar fármacos y metadona.

Los hechos se produjeron el sábado cuando, a las 8:00 se procedía al recuento de la población reclusa en el departamento de Ingresos. Un interno se encontraba tirado en el suelo de su celda, sin poder ponerse de pie y sin poderarticular palabra, por lo que de inmediato fue trasladado a la Enfermería del Centro Penitenciario. Allí fue atendido por los servicios médicos, que lo estabilizaron y le salvaron la vida a pesar del grado de intoxicación por sobredosis en el que se encontraba.

Tras recuperarse, el citado interno fue interrogado y desveló que había tomado su medicación prescrita de golpe y además la mezcló con pastillas de metadona que traía de la calle escondida en el interior de su cuerpo. Un compañero de celda coincidió con esta declaración. 

Acaio resaltó "la labor de los servicios médicos de la prisión de Botafuegos, que una vez más hacen gala de su profesionalidad y buen hacer, a pesar de la fuerte reducción de medios humanos (están al 50% de personal), haciendo guardias de 24 horas cada tres días además de cumplir con su jornada laboral diaria". "También felicitar a los trabajadores de prisiones, por su rápida y eficaz actuación, los cuales también estamos trabajando en condiciones penosas, con una falta de personal de más del 15% de plantilla y con unos medos materiales escasos, obsoletos e inadecuados", añade.

"A pesar del olvido y humillación a la que los trabajadores penitenciarios somos sometidos a diario por la administración Penitenciaria, por nuestro Ministro del Interior y por el Gobierno de turno, nosotros seguiremos haciendo gala de nuestra profesionalidad las 24 horas del día, todos los días del año, salvaguardadando la vida e integridad física de los presos y colaborando en la reeducación y reinserción social, tal y como determina nuestro ordenamiento jurídico y Constitución Española", concluye.

El pasado viernes, Acaip denunció una agresión a un funcionario de la prisión por parte de un preso que se encontraba en aislamiento.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios