Algeciras

Nueva agresión de un preso a un funcionario de prisiones en Botafuegos

  • El sindicato Acaip denuncia que el trabajador sufre un derrame en un ojo a causa del golpe propinado por un recluso agresivo

  • El centro está al 140% de su capacidad de internos y la plantilla, cubierta al 85%

Interior de la prisión de Botafuegos, en una foto de archivo. Interior de la prisión  de Botafuegos, en una foto de archivo.

Interior de la prisión de Botafuegos, en una foto de archivo. / José María Quiñones (Algeciras)

El sindicato de prisiones Acaip ha denunciado esta tarde una nueva agresión por parte de un recluso de la cárcel algecireña de Botafuegos a un funcionario del centro penitenciario que ha resultado herido en un ojo. Este suceso se suma al registrado en el día de ayer, cuando otro preso hirió a un trabajador de la cárcel que tuvo que ser ingresado en el hospital Punta de Europa.

Según la versión de un portavoz de Acaip a la que ha tenido acceso esta redacción, los hechos han tenido lugar en torno a las 16:00 en el módulo 15 de Botafuegos, cuando un interno comenzó a insultar y amenazar a varios funcionarios cuando lo trasladaban a otra celda.

En este traslado, el recluso agredió al funcionario, que resultó herido con "un hematoma en un ojo", por lo que necesitó ser tratado en la enfermería del centro "por un derrame".

Saturación

Acaip atribuye lo ocurrido al déficit de recursos humanos en el centro, donde la plantilla, asegura, está cubierta tan solo al 85%, en tanto que la población reclusa supera en un 40% las plazas con las que fue diseñada la cárcel.

"Mientras esta situación no se corrija, seguiremos sufriendo esta falta de seguridad y de humillación en el desempeño de nuestro trabajo", ha asegurado el citado portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios