Protesta

Concentración en Botafuegos para condenar las amenazas y coacciones a los funcionarios

  • "Quieren vernos amedrentados hasta en el exterior", aseguran los representantes sindicales

La concentración en Botafuegos, este martes.

La concentración en Botafuegos, este martes. / Jorge del Águila

Funcionarios y sindicatos de la cárcel de Botafuegos, en Algeciras, apoyados por diversas autoridades, se han concentrado este martes para protestar y condenar los recientes incidentes contra varios trabajadores del centro penitenciario.

A la larga lista de agresiones, verbales y físicas sufridas por los trabajadores, según la denuncia de los sindicatos, se sumó hace unos días el incendio de dos coches, el de una funcionaria y el de su pareja.

En la concentración, los funcionarios de la prisión se han visto arropados por el juez decano de Algeciras, Alberto Ruiz; la fiscal Aurora Andrés y el portavoz de la plataforma Por tu seguridad, por la de todos, Francisco Mena. El Ayuntamiento ha estado representado por los ediles Juana Cid y Francisco Arango (PP), Sergio Pelayo y Montse Barroso (Cs) y Antonio Gallardo (Vox). El director de la prisión, Francisco Márquez, se ha unido a la protesta. 

El director de la prisión, Francisco Márquez, y al fondo Alberto Ruiz y Aurora Andrés. El director de la prisión, Francisco Márquez, y al fondo Alberto Ruiz y Aurora Andrés.

El director de la prisión, Francisco Márquez, y al fondo Alberto Ruiz y Aurora Andrés. / Jorge del Águila

"Las amenazas han llegado hasta el punto de querer vernos amedrentados hasta en el exterior; la finalidad de esta concentración es hacérselo saber a la opinión publica y que se tomen medidas desde la dirección del centro penitenciario como la secretaria general de instituciones penitenciarias y también el ministro de Interior", han explicado los convocantes.  

La protesta también se celebra tras la reciente lesión sufrida por una funcionaria al intervenir en la reducción de un interno. La funcionaria acabó en el hospital con esguinces y magulladuras. Ya entonces el sindicato Acaip-UGT  señalaba que "la prisión de Botafuegos sigue aportando cifras a las estadísticas estatales que aúpan a los trabajadores penitenciarios al número 1º en el ranking de colectivos públicos más agredidos en el desempeño de su trabajo". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios