El colectivo Fuente Zorrilla de La Juliana celebra una multitudinaria convivencia

Más de 300 personas se dan cita en el parque de la barriada para disfrutar de un almuerzo a petición de los propios vecinos

Imagen del parque de la barriada con las mesas instaladas, ayer.
Imagen del parque de la barriada con las mesas instaladas, ayer.
M. E. S. Algeciras

13 de octubre 2013 - 01:00

Los vecinos de La Juliana celebraron ayer una nueva jornada de festividad. El parque infantil, situado junto al centro de salud, se convirtió al mediodía en el epicentro de la barriada de la mano de la iniciativa de la nueva asociación de vecinos Fuente La Zorrilla. Se trató de un día grande para los residentes de La Juliana, que no sólo disfrutaron de una convivencia vecinal, sino que estuvieron arropados por más algecireños de otros colectivos y partidos políticos, como destacó la presencia del PA, PSOE e IU, que fueron invitados así como toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Algeciras.

El colectivo desplegó decenas de mesas y sillas en las que se degustaron platos que habían sido hechos muchos por los propios vecinos, que aportaron su granito de arena para esta actividad. Si bien el plato principal era una gran paella que se encargaron de cocinar desde la asociación Fuente La Zorrilla. El sol acompañó sin duda a la actividad, que se alargó y los platos de arroz empezaron a salir a partir de las tres para el disfrute de los asistentes.

Las sombrillas hicieron su efecto ya que fueron muchos los que se resguardaban sentados. Vecinos de todas las edades, desde mayores a pequeños acompañaron la actividad. El colectivo quiso mostrar su distintivo como organización y diseñó unas camisas de color amarillas con el nombre de la asociación vecinal.

Se organizó el almuerzo de convivencia a petición de los propios vecinos y además contó con música para amenizarla. Eran más de 400 las personas que estaban confirmadas para la festividad. Recordar que Fuente La Zorrilla organizó un evento con plena satisfacción a mediados de julio, en la festividad de la Virgen del Carmen, donde la convivencia y el buen ambiente reinó en una noche apacible. En aquel entonces la asistencia fue de unas 300 personas, cifra que esperaban que fuera superada en el día de ayer, como así fue en esta nueva cita de convivencia. "Esto es un claro síntoma de que la barriada de La Juliana ha recuperado el festejo en sus calles", señaló el colectivo vecinal.

stats