Fomento oferta cinco cursos formativos destinados a 74 desempleados sin prestación
El proyecto tiene la colaboración de UGT y CCOO y costará 186.000 euros, a cargo del Plan Estatal de Sostenibilidad
El Ayuntamiento de Algeciras a través de la delegación municipal de Fomento Económico y Empleo, pondrá en marcha en los próximos meses cinco cursos de formación destinados a 74 desempleados que no perciban prestación. La propuesta se llevará a cabo gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad que aporta 186.000 euros. Este será uno de los destinos de este segundo Plan E que ahora habilita la posibilidad de que el municipio pueda financiar proyectos de carácter social o educativos relacionados con el gasto corriente, siendo este Ayuntamiento uno de los pocos que pone en marcha con cargo a estos fondos proyectos de formación para desempleados, dijo la delegada de Fomento, Rocío Melgar.
Los cinco cursos se enmarcan en el programa destinado a la formación para mejorar la ocupabilidad es irán destinados a algecireños inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo de la ciudad. Melgar, indicó que se será respetuoso con la ley de Igualdad al objeto de que haya un equilibrio entre hombres y mujeres sin olvidar a trabajadores con minusvalía. Una novedad importante es que se incorpora una dieta de 18 euros/día para los beneficiarios. La selección tanto de alumnos como de profesores se hará a través del SAE recayendo la selección en un tribunal en el que estarán los sindicatos.
Uno de los colectivos con prioridad será el de los jóvenes, tanto universitarios como sin formación superior. Los cursos serán de inglés empresarial, financiero y comercial; técnico de psicomotricidad, informática de oficina, gestión y ofimática y soldador de arco eléctrico. Unos cursos serán de seis y otros de tres meses.
El alcalde, Tomás Herrera, destacó la apuesta municipal por afrontar los problemas generados de la demanda de empleo.
Por su parte, tanto la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, como el máximo r responsable de UGT, Ángel Serrano, dijeron que les gustaría que el número de beneficiarios fuera mayor, pero agradecieron y alabaron esta iniciativa de carácter social, que Ortega calificó de novedosa. Para la secretaria comarcal de CCOO éste es un ejemplo que deberían asumir otras administraciones y apuntó que el sindicato aporta su experiencia e instalaciones.
Por su parte, Ángel Serrano, quiso aprovechar para hacer un llamamiento a los parados que se incorporen a los cursos "para que se lo tomen en serio" y rechazó las críticas que afirman que "los sindicatos no atendemos a los parados y no es así, no somos generadores de empleo, ni destruimos empleo y el grado de responsabilidad de los distintos comités en esta época de crisis a la vista está".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz