Fomento aprueba cuatro cursos de formación profesional para el empleo
Son de informática de usuario y de formador ocupacional
La delegada de Fomento Económico y Empleo de Algeciras, Rocío Melgar, informó ayer que el Ayuntamiento ha recibido una resolución favorable para la puesta en marcha de cuatro cursos de formación encuadrados dentro del Nuevo Decreto de la Formación Profesional para el Empleo, aprobado en 2009. Se trata de una subvención de un total de 138.402 euros financiados por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
De los cuatro cursos aprobados al Ayuntamiento, el primero de ellos, de formador ocupacional, ya está siendo impartido para quince alumnos calificados como Memta y tiene una duración de 414 horas lectivas, estando prevista su finalización para el próximo mes de mayo.
Los otros tres cursos están enfocados a desempleados en general y empezarán a impartirse en los próximos meses, iniciándose el primero de ellos a comienzos del mes de abril. Se trata de dos cursos de informática de usuario (de 234 horas lectivas cada uno de ellos) y otro de formador ocupacional (de 414 horas lectivas), que está previsto que comience el próximo mes de mayo.
Todos los cursos son para quince alumnos y estos tendrán la opción de solicitar ayudas de transporte, manutención o becas de asistencia a los discapacitados, entre otras.
La formación profesional para el empleo es un conjunto de acciones que tienen como objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades, favoreciendo el aprendizaje permanente de cara al mercado de trabajo.
Este nuevo subsistema integra tanto la formación profesional ocupacional como la formación continua, contribuyendo a la mejora de la competitividad y de la productividad de las empresas, a la vez que mejora la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de aquellos colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o de mantenimiento en él.
También te puede interesar
Lo último