Cultura

El Festival de arte contemporáneo Open Studio regresa con una fiesta inaugural en el Club Getares

  • La muestra reúne a todo tipo de artistas de la comarca 

Una actividad del Open Studio.

Una actividad del Open Studio. / E.S.

El Festival de arte contemporáneo Open Studio regresa a Algeciras desde este sábado con una exposición en el edificio El Cubo de la Música (11:00), a lo que le seguirá una fiesta inaugural en el Club Getares (20:00), con música en directo de Manolo Báez y Olga Iglesias y una subasta de obras de artistas como Ángeles Agrela, Antonio Rojas y Bruno Borjes, entre otros.

Asociación Materia junto a la Coordinadora cultural de Algeciras y la Comarca (CCAC) y el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) son los encargados de traer uno de los mayores festivales artísticos que tienen lugar en la ciudad. Una iniciativa que, en palabras de la propia organización "tiene como objetivo establecer vínculos y generar una red de artistas del Campo de Gibraltar, tanto nativos como residentes, para difundir y dar a conocer su trabajo'.

Open Studio acogerá a todo tipo de artistas de la comarca, a los que se unirán otros de diferentes puntos de España y del mundo.

Durante las próximas semanas diferentes eventos y talleres tendrán lugar en varios puntos de la ciudad, desde bares y tiendas hasta centros como APADIS. Además de la red de exposiciones organizadas en locales, los asistentes al festival podrán descubrir, entre punto y punto de encuentro, arte en plena vía.

Senderos que unen literatura y reforestación junto a Stewart Mundini, Almoraima Ruiz y Luz Mota, talleres de poesía con Carlos Alcántara, exposiciones en las que se encuentran obras de Pepe Barroso o Marina Llés, vermuts poéticos con Alberto Ceballos o María Cobas, BioDanza y arte de la mano de Barrio Vivo, talleres del Colectivo 'Kitchen' y una exposición comisariada por la galerista Magda Belloti. Éstos son unos pocos ejemplos de los muchos eventos que tendrán lugar en Open Studio y que contarán con la participación de más de 50 artistas.

En palabras de una sus organizadoras, Judith Borobio: "Este evento pretende sembrar una semilla que germine a largo plazo. Nos gustaría asentar este encuentro entre práctica artística y ciudadanía como  un evento anual de convivencia e intercambio de miradas, donde la calle se convierta en un escenario vivo, en el que todas las personas, de todos los estratos sociales e ideológicos, tengan cabida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios