Algeciras

Farmacéuticos asociados a Gicofa claman contra el consejo rector

  • Celebran una concentración a las puertas del centro de distribución de la cooperativa en La Menacha junto a los empleados

Farmacéuticos asociados a la Sociedad Cooperativa Andaluza Farmacéutica del Campo de Gibraltar (Gicofa) y empleados de la empresa se concentraron ayer a las puertas del centro de distribución del polígono La Menacha para pedir la dimisión del consejo rector de la entidad por una supuesta desaparición de sus cuentas de 16 millones y una deuda de entre 20 y 30 millones de euros, que supone la quiebra de la cooperativa que funciona en la comarca desde hace más de 47 años.

Los empresarios, constituidos como Plataforma por Gicofa, hicieron esta convocatoria el día y la hora en la que estaba previsto que se celebrara una asamblea general ordinaria en la que planeaban pedir responsabilidades y el cese del consejo rector de la entidad. La asamblea fue desconvocada y, a modo de protesta, los farmacéuticos, que denunciaron la ocultación de información durante años, decidieron acudir a las instalaciones para concentrarse con una pancarta en la que rezaba "junta dimisión".

Los farmacéuticos estuvieron acompañados por empleados de la cooperativa. Cuenta con 87 personas en su plantilla, que están afectadas por un Expediente de Regulación de Empleo que extinguirá su relación laboral con la empresa en 15 días. Empresa que, según indicaron los afectados, "no tiene en su almacén ni una mísera caja de Aspirinas".

La Plataforma por Gicofa, representada por los farmacéuticos Domingo Bautista, Ricardo Checa y Maria Ángeles Sánchez, convocó el sábado a los medios de comunicación para denunciar la ocultación de información que aseguran haber sufrido los socios y que más de 130 habían firmado la petición de una asamblea general extraordinaria, como dictan los estatutos, para que el consejo rector explique quién y cómo se ha generado ese agujero económico.

Los miembros de la Plataforma por Gicofa alertaron de que la desaparición de esta cooperativa puede llegar a suponer problemas de suministro de medicamentos durante los fines de semana, al tener que depender los establecimientos de cooperativas más lejanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios