La FMU aprueba la contratación de profesores para el próximo curso
La junta rectora perfila líneas de colaboración con la UCA y analiza los Cursos de Otoño
La junta rectora de la Fundación Municipal Universitaria (FMU) -reunida en el mediodía de ayer bajo la presidencia de la teniente de alcalde y delegada de Universidad, Pilar Pintor- aprobó la contratación del profesorado para el próximo curso docente, que comenzará en septiembre de 2011 y se prolongará hasta el verano de 2012. Según informaron desde el Ayuntamiento de Algeciras, esto punto centro buena parte de las conversaciones mantenidas en la junta, aunque también se aprovechó la ocasión para abordar y analizar las relaciones existentes en la actualidad entre el Consistorio y la Universidad de Cádiz (UCA).
De hecho, la administración municipal recalcó que "se ha visto en la necesidad" de perfilar nuevas líneas de colaboración con la universidad gaditana para la integración del profesorado del Centro Universitario de Estudios Superiores de Algeciras (Cuesa) en las convocatorias publicas que puedan plantearse con motivo de la implantación futura de las nuevas titulaciones de Grado.
En la misma línea, el Ayuntamiento también planteó el establecimiento de un convenio de colaboración con la UCA para cubrir las plazas vacantes en el Cuesa. "Que consolide así la estrecha relación existente entre ambas instituciones", afirmaron desde el Consistorio algecireño. En ese sentido, para estudiar de forma conveniente las cuestiones tratadas, en la reunión de la junta rectora de la Fundación Municipal Universitaria estuvieron presentes el vicerrector Miguel Ángel Pendón, y la delegada del Rectorado para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago.
Paralelamente, los asistentes al encuentro también abordaron en el impulso de los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras. Una iniciativa que se celebrará el próximo mes de noviembre. "Y también se ha dado a conocer del inicio de las obras pendientes para la finalización del proyecto de rehabilitación del edificio del antiguo Hospital Militar de la calle Alfonso XI, sede del Cuesa", subrayaron los representantes de la corporación algecireña.
También te puede interesar
Lo último