Educación

El catedrático en Psiquiatría Enrique Rojas dará una conferencia este viernes en Algeciras

  • El prestigioso ponente disertará sobre 'Cuatro consejos para la educación' en el Teatro Florida, invitado por los colegios Puertoblanco y Montecalpe

  • Las invitaciones pueden recogerse en la secretaría de ambos centros

El catedrático en Psicología Enrique Rojas. El catedrático en Psicología Enrique Rojas.

El catedrático en Psicología Enrique Rojas.

Los colegios Puertoblanco y Montecalpe de Algeciras organizan para este viernes, 15 de marzo, la conferencia Cuatro consejos para la educación a cargo de Enrique Rojas Montes, catedrático de Psiquiatría. La conferencia será en el Teatro Florida, a las 20:00.

El publico que desee asistir puede acceder a este evento con invitación, disponibles para ser recogidas en las secretarías de ambos colegios hasta completar aforo. En la organización de la conferencia colaboran las asociaciones de padres de los dos centros y otras entidades colaboradoras. 

Enrique Rojas es director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid y Presidente de la Fundación Rojas-Estapé. Es autor de los libros Cinco consejos para potenciar la inteligenciaEl amor inteligente La conquista de la voluntad, entre otros.

Ha sido Premio Extraordinario del Doctorado en Medicina, Premio Conde de Cartagena de la Real Academia de Medicina de Madrid, por un trabajo de investigación sobre las depresiones. Ha sido también Medico Humanista del Año nombrado por el Ministerio de Sanidad de España.

En 2004 fue Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina y en 2008, Premio Opinión Sanitaria al mejor artículo de prensa médica titulado La depresión: la epidemia de nuestro tiempo. Desde 2010 pertenece al Capítulo Español del Club de Roma, en donde un grupo de intelectuales europeos se reúnen periódicamente con el fin de fomentar la cultura en sus distintas facetas.

Ha recibido el Máster de Oro del Forum de Alta Dirección de Madrid en el 2014, por su trayectoria profesional y por ser un autor que ha vendido más de tres millones de libros. Le acaba de ser otorgada la Cruz Europea de Oro de la Fundación Fomento Europeo, que premia a los grandes profesionales que han traspasado las fronteras nacionales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios